Moderniza a tu Pyme en la Web

Para aumentar el número de usuarios y ventas en tu sitio web añade vínculos para las redes sociales; además de mejorar la calidad del contenido crea una estrategia para los dispositivos móviles.
ciberespacio-internet  (Foto: Jupiter Images)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Plataformas como Wordpress y Blogspot permiten que aquellas empresas que no tienen el dinero para comprar un dominio en Internet y pagar por un diseño puedan contar con una página web, pero en la actualidad tener una dirección virtual ya no es suficiente.

Ante la presencia de las redes sociales como Facebook, Twitter; LinkedIn, My Space, Orkut y Flickr, la comunicación dejó de ser de una vía, la empresa pasa deofrecer información básica al clientea convertirse en un círculo en el que constantemente se hace un intercambio de datos, según indicó el director general de Axeleratum, Joel Cano.

"En la época del web 1.0 era suficiente con que la página fuera una especie de folleto electrónico de la empresa y que de alguna forma por medio de un buscador el cliente pudiera conocer los productos y servicios, pero con la nueva generación de web 2.0, tanto el dueño como los empleados de la compañía son generadores de contenido ilimitado de la organización", señaló el directivo de la aceleradora de pequeñas y medianas empresas.

Si por ejemplo, la página de tu Pyme tiene imágenes de los productos, información breve de los mismos y datos de contacto, llegó la hora de que en elsitio webtengas un espacio para que te comuniques con los usuarios como: el blog.

"Los CEO de corporativos con presencia mundial dejaron de ser una figura ausente para comenzar a interactuar con sus clientes por medio de blogs, chats en línea, podcast o inclusive video conferencias y esto no debe ser ajeno a los directivos de las pequeñas y medianas empresas", detalló Joel Cano.

Como Internet se caracteriza por ser unmedio dinámico y democráticoen el que todo el mundo puede opinar, preguntar y disentir, en tu página debes ofrecer espacios por medio de los cuales tus clientes puedan expresarse libremente y encuentren una respuesta a sus inquietudes de manera cara y rápida.  

Para dejar de ser una empresa pasiva en el mundo cibernético, puedes añadir herramientas como el ‘I like' de Facebook, o el ‘twitt this' de Twitter o el ‘enviar esto a un amigo', que son mecanismos para hacer que la información tenga un comportamiento viral y llegue a más usuarios, agregó Cano.

Además de pensar en añadir a tu oferta en línea las redes sociales, también es necesario que comiences a crear una estrategia de comunicación para los dispositivos móviles como la iPad, el iPhone y la Blackberry.

"La tecnología está siendo un elemento más de consumo, antes era algo que estaba fuera del alcance de los pequeños empresarios pero actualmente con lasnuevas plataformas para generar contenido, interactividad, y al ‘cloud computing' es posible que las pymes puedan tener acceso a esa tecnología más compleja para fortalecer su presencia en la web y en los dispositivos móviles", afirmó el directivo de Axeleratum.

Para mejorar sustancialmente la experiencia de los visitantes en tu página web corporativa, Microsoft a través del documento ‘Aumentar el número de visitantes que repiten su sitio web`, hace las siguientes recomendaciones:

1.- Actualiza el contenido de la página con frecuencia

Si tu empresa proporciona servicios creativos, como diseño gráfico o fotografía, agrega imágenes de muestras de la nueva cartera cada vez que termine un proyecto.

En el caso de que brindes servicios profesionales como consultoría informática o servicios de contabilidad, cree una página para sugerencias de experto y agregue una nueva sugerencia cada semana.

Si la compañía vende productos, destaque uno distinto o proporciona una nueva oferta especial cada semana.

2.- Crea una base de datos del visitante

Si a los visitantes se les ofrece la capacidad de interactuar con el sitio, puedes usar dicha interacción para desarrollar la base de clientes al mismo tiempo, detalla el documento de Microsoft.

Por ejemplo, personaliza la página ‘Contacto' del sitio o agrega un módulo ‘Contacto' a cualquier página para que los visitantes puedan enviarte preguntas por correo electrónico.

3.- Los vínculos de la página deben estar en funcionamiento

Una forma rápida de perder visitantes es que uno de los vínculos o ligas del sitio no tengan continuidad o interrumpan la navegación, por lo que es preciso que constantemente estés navegando como usuario en tu página para observar que todo funcione correctamente.

4.- Conéctate con los visitantes del sitio

Al crear una base de datos de visitantes, puede usar dicha información para enviar boletines y otros mensajes acerca de tu empresa a las personas que hayan expresado interés en recibir comunicaciones de correo electrónico de la compañía.

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Cuando envíes un boletín por correo electrónico, puedes atraer a los visitantes a que vuelvan a tu sitio si incluyes vínculos a páginas específicas. Después, puede medir el éxito de la estrategia si designas dichas páginas como puntos de conversión.

Para que te hagas una idea de cuáles son las mejores páginas en Estados Unidos en el ranking de PC Magazine las 'Top Web Sites of 2010' está Bing.com, buscador de Microsoft, Box.net, sitio de almacenamiento de información en línea, dimdim.com, página para realizar reuniones en Internet y mint.com, empresa que brinda consejos en línea para el manejo de las finanzas.

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