Donatelli, el dulce sabor del negocio

La empresa fabricante de donas amplió su oferta de productos para ofrecer comida salada; después de tres años de operaciones la Pyme familiar ofrece el modelo de franquicia.
donas  (Foto: Photos to Go)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Con un solo propósito: salir de los problemas financieros. Madre, hija y hermana, se unieron paracrear un negocioque les diera la oportunidad de salir adelante. Así nació la empresa Donatelli que en la actualidad tiene cuatro sucursales.

La empresa fabricante de donas, que fue creada en 2006 por las tres mujeres emprendedoras, contó con una inversión inicial aproximada de 150,000 pesos, los cuales salieron de los ahorros y lo que obtuvo una de las integrantes por su liquidación, relató la directora general de Donatelli,  Paola Cordero.

"Desde un inicio nos especializamos en las donas, por lo que comenzamos ofreciendo este producto decorado y de diversos sabores. Con el paso del tiempo, fuimos ampliando el portafolio con diversos alimentos como chapatas, sándwiches, baguels y bebidas", dijo Cordero.

Después de tres años de funcionamiento, la empresa inició su proceso de expansión a través del modelo de franquicia, el cual le ha permitido ampliar su presencia en el mercado con 2 nuevos puntos de atención.

"Hemos tenido aproximadamente 20 personas que se nos han acercado en estos últimos años que queríanuna franquicia, pero nosotros no habíamos querido, porque no estábamos listos pero después de buscar apoyo para hacerlo de forma profesional ya contamos con el modelo y ofrecemos al franquiciante manuales y otros papeles para que puedan poner su negocio", afirmó Cordero.

Las dos franquicias que vendió Donatelli en el 2010, fue a dos personas de la extinta empresa de energía, Luz y Fuerza,  que decidieron invertir su liquidación en este negocio, aclaró la directiva de la empresa.

La cuota inicial de la franquicia tiene un valor de 210,000 pesos, que incluye capacitación para empleados, software punto de venta, materia prima para la primera semana, equipo profesional como cafeteras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aunque elmodelo de franquiciaes reciente,las expectativas para 2011es abrir 20 nuevas franquicias, por lo que la empresa está trabajando para innovar el producto y brindar un mejor servicio a sus clientes, aseguró Paola Cordero.

En este camino de expansión, una de sus fuertes competidoras es Beleki donas,  cadena especializada en la producción y comercialización de minidonas que vende más de 21 millones de donas anuales en México y cuenta con aproximadamente 500 puntos de venta en todo el país.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×