Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haz de la responsabilidad tu negocio

Las firmas quieren ser sustentables y ejemplares, para lograrlo requieren saber por dónde empezar; aquí se halla el nicho donde ACCSE ofrece volverte un consultor experto en estos temas.
vie 04 febrero 2011 05:59 PM
La franquicia, cuya cuota es de 130,000 pesos, incluye asesoría, capacitación material de trabajo y seguimiento. (Foto: Photos to Go)
mujer ejecutiva verde empleo trabajo (Foto: Photos to Go)

Después de ser la asesora de los programas de responsabilidad social de empresas como BBVA Bancomer, Metlife y Mapfre Seguros, entre otras, la promotora Acción Social Empresarial (ACCSE) ofrece su modelo de franquicia para ampliar su presencia en el país.

"Decidimos abrir todo el modelo de negocios a personas que quieran dedicarse profesionalmente a la responsabilidad social empresarial, para que creen su propia firma bajo nuestro nombre y con el respaldo de los asesores expertos en certificaciones de sustentabilidad", dijo el director general de ACCSE, Klaus German.

Este modelo de negocio tiene como objetivo ampliar el servicio de la empresa en otras ciudades de la República Mexicana.

El inversionista que tenga habilidades administrativas, comunicación y conocimiento en materia de sustentabilidad, puede ser un candidato idóneo para emprender una empresa dedicada a ofrecer asesoría para organizaciones y crear sus planes de sustentabilidad, explicó Klaus German.

"Nosotros le explicamos a los inversionistas cada uno de los modelos, certificados y reconocimientos que haya en esta materia, y cómo las empresas puedan tener dichos premios", agregó el directivo en el marco del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto que finaliza este viernes en Mérida, Yucatán.

La franquicia, cuya cuota es de 130,000 pesos, incluye asesoría, capacitación material de trabajo, y acompañamiento constate para el proceso de certificación.

Publicidad

Después de 10 años de operación, y asesorar a 250 empresas, la promotora, por medio de la "Franquicia con Sentido Social" espera ampliar su mercado y llegar a más compañías que requieran de una guía para implementar un programa de responsabilidad social al interior de la organización.

"La responsabilidad social empresarial es cada vez más relevante en el proceso de negocios. Por eso nos vimos en la necesidad de crecer bajo este modelo de franquicia. De esta forma no sólo pretendemos llegar a más clientes, sino que deseamos llamar la atención de aquellos profesionales que están interesados en emprender un negocio que no sólo sea sustentable sino que ayude a que otros lo sean".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad