Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Endeavor quiere crecer en PIB de Jalisco

La aceleradora de empresas busca que sus proyectos generen 60 mdp a la economía estatal en 4 años; 20 de sus emprendedores generaron ventas por 1,380 mdp y más de 1,000 empleos durante 2010.
jue 10 febrero 2011 01:50 PM
El líder debe inculcar en su equipo el deseo por explotar el potencial de su equipo. (Foto: Photos to go)
lider emprendero oficina feliz (Foto: Photos to go)

Con más de 60 emprendedores, Endeavor Occidente busca participar en los próximos 4 años con el 1% del PIB del estado de Jalisco, el cual asciende a más de 6,000 millones de pesos.

Guillermo Romo Romero, presidente del consejo de administración de la aceleradora en la región, señaló que se planea potenciar la presencia de la organización en la entidad con el fin de incrementar el número de emprendedores de alto impacto.

Luego de 2 años de operación, la oficina  cuenta con 20 emprendedores certificados, de los 128 que han realizado el proceso de aceleración, y la expectativa es que en breve estos pueden obtener la certificación de la oficina central en México, para luego participar en Endeavor Global.

Estos emprendedores generaron ventas en 2010 por 1,380 millones de pesos,  y más de 1,000 empleos, además de registrar un crecimiento en ventas del 43% anual.

Romo Romero, presidente y director de grupo Mega, señaló que el 25% de las empresas cuenta con un trámite de patente.

En el evento donde estuvo presente el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, se premió la trayectoria de Carlos García Arce, fundador de Consorcio Aga.

Publicidad

Javier Ballesteros, director de la oficina en Jalisco, reconoció que aún falta mucho por hacer en emprendedurismo ya que los empresarios de pequeñas y medianas empresas (Pymes) aún se niegan a revelar información al momento de entrar al proceso de acelerarse.

También se premió como emprendedor del año de Occidente a René Freudenberg y Robert Iberri con su empresa Interlub, dedicada a aceites y lubricantes para la industria del acero, azúcar, papel, entre otras, que tiene presencia en 38 países del mundo.

En 2011, Endeavor Occidente sumará 8 empresas más al modelo, mismas que generarán ventas por 2,000 millones de pesos, y 2,000 empleos adicionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad