Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vertical lleva a sus clientes a la cima

A través de excursiones a la Antártida, la empresa brinda asesoría en temas de liderazgo; directivos de corporativos ponen a prueba sus habilidades en un entorno de riesgo controlado.
mié 23 febrero 2011 06:00 AM
Además de las expediciones a la Antártida también se hacen excursiones al Nevado de Toluca en México. (Foto: Cortesia Vertical)
vertical (Foto: Cortesia Vertical)

Conquistar los picos de las montañas no sólo resulta atractivo para los deportistas de alto rendimiento, sino para aquellos emprendedores que ven en este reto una opción para crear un negocio innovador que conjugue la adrenalina con el liderazgo .

La experiencia de haber escalado el Everest en 1992, llevó a Rodrigo Jordán a trasladar sus enseñanzas deportivas a otro nivel, el de superación personal y profesional, así nació Vertical, organización que ofrece capacitación y asesoría a empresas en temas de liderazgo.

"Después de escalar el Everest, creamos junto con mi socio la fundación Vertical, por medio de la cual comenzamos a llevar a niños de escasos recursos a programas al aire libre para fortalecer algunos aspectos de la educación como son el liderazgo, trabajo en equipo y manejo de la adversidad", dijo el presidente de Vertical, Rodrigo Jordán.

Adicional al programa de apoyo a los niños, Vertical comienza a ofrecer sus servicios a empresas después de que el Citi, firma que donó dinero para una de las expediciones, quisiera contratar sus servicios para que los directivos pusieran a prueba sus capacidades como líderes de la organización.

"Existen muchos programas que llevan a los directivos a que tengan experiencias a campo abierto para fortalecer sus habilidades de liderazgo, pero nosotros lo que hacemos es llevar ese concepto de coaching a otro nivel", explicó Jordán.

A través de expediciones a la Antártida, la empresa pone a prueba las capacidades de los altos ejecutivos para liderar un equipo de escaladores hasta llevarlos a la cima, haciendo que nuevo día exista un guía diferente, revelando así los diferentes estilos para dirigir .

Publicidad

Para poder llevar a un grupo sin que sus participantes presenten problemas de salud, la empresa inicia un programa de preparación con 6 meses de anticipación que incluye material informativo sobre liderazgo y recomendaciones para seguir una dieta balanceada así como ejercicios para mejorar la condición física de los participantes.

"Durante la experiencia, nosotros los guías no hacemos nada, sólo intervenimos cuando vemos que el líder asignado puede poner al grupo en peligro, pero si se van a perder nosotros nos perdemos con el resto ya que las reacciones y lo que experimentan hace parte del aprendizaje", detalló.

Para cumplir con este objetivo la propuesta de Vertical está basada en tres ejes temáticos fundamentales: las habilidades sociales, el trabajo en equipo, las habilidades técnicas, la seguridad en la aventura y el medio ambiente.

La expedición que tiene un tiempo estimado de duración de 6 días, puede llegar a costar alrededor de 10,000 dólares dependiendo del costos del pasaje, adicionalmente la persona debe calcular el costo de la ropa que requiere para mantenerse abrigado además del equipo necesario para realizar las actividades .

Además de llevar a directivos y alumnos de MBA de algunas universidades de Chile y de Estados Unidos, a la Antártida, la empresa también ofrece similares experiencias de corta duración al Nevado de Toluca y a Peña de Bernal en México.

Con este modelo, Vertical ha prestado su servicio de educación, capacitación y asesoría a más de 100,000 personas, entre adultos, jóvenes y niños de Chile, Latinoamérica y Estados Unidos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad