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2 tecnologías que impulsarán a tu Pyme

El servicio de automatización de procesos puede mejorar la relación comercial con tus proveedores; la solución, sumada a una plataforma de protección y resguardo de datos, daría un giro a tu negocio.
vie 25 marzo 2011 04:38 PM
La automatización de procesos y la protección de la información pueden ayudar a tu pyme a ser más competitiva.  (Foto: Photos To Go)
tecnologia pyme (Foto: Photos To Go)

Almacenar la información de tu empresa, proteger los datos de un eventual ataque cibernético y llevar un control de tu mercancía, son algunas de las áreas de negocio que puedes complementar y mejorar con tecnología especializada.

"Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben responder a la exigencias de un mercado y adoptar tecnologías que contribuyan en los procesos de negocio y de esta forma posicionarse en un mercado más exigente", dijo el director general de Levicom, Fernando Zabal.

Por ejemplo si en tu caso deseas mejorar la entrega de mercancía o compra de suministros para hacer más eficiente la relación con tus proveedores y clientes, una opción es invertir en una plataforma tecnológica que permita realizar este tipo de tareas de forma electrónica, indicó el directivo de la empresa especializada en la automatización de procesos.

Lleva la logística a otro nivel

Antes de hacer la inversión en una solución que te permita automatizar los procesos de logística, es importante que la empresa primero haga una evaluación de cuáles son sus áreas de oportunidad, es decir en qué dentro de la cadena de suministro y ventas está fallando, recomendó Zabal.

"El paso inicial, es identificar cuáles y cuántos son los jugadores con los cuales interactúa, los procesos de negocio que lleva con cada uno de ellos, cómo lo realiza. Una vez se tiene la radiografía de la situación interna se determina qué estrategias y mejoras tecnológicas que se deben aplicar", explicó el directivo de Levicom.

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Una vez se cumple con este paso, la empresa puede contratar el servicio de automatización que permite facturar de manera electrónica, hacer el seguimiento de la mercancía a través de Internet y emitir órdenes de compra de manera electrónica accediendo a una aplicación en la web, detalló el experto.

"Aunque la inversión de este tipo de tecnología depende del tamaño de la empresa y la cantidad de procesos que desee automatizar, existen clientes nuestros que han pagado por este servicios desde 60 dólares mensuales", añadió.

Almacena y protege

Ante las amenazas a las que se enfrentan las organizaciones por causa de los ataques cibernéticos y la pérdida de información vital para el negocio, como la lista de clientes, datos bancarios o las características de nuevos productos, la recomendación que hace la empresa Symantec es que inviertan en tecnología que les brinde seguridad de datos.

"La información confidencial de las pequeñas empresas - entre la que se incluye  números de cuentas bancarias, información de tarjetas de crédito y los historiales de clientes y empleados - se está enfrentando a mayores riesgos.  Ya sea por ataques de malware, fallos en el servidor o pérdida de información confidencial", aseguró a través de un comunicado el manager de distribución para la pequeña y mediana empresa de Symantec, Carlos Muñoz.

Muestra de lo anterior es que pymes en Latinoamérica, empresas de entre 10 y 499 empleados,  están convirtiendo la protección de la información en su mayor prioridad dentro de las Tecnologías de la Información (TI), según el estudio 2010 sobre la Protección de la Información en las PyMEs (2010 SMB Information Protection Survey) realizado por Symantec.

Un 73% de los encuestados fue víctima de este tipo de actividades, mientras que el 30% de estos ataques se valoraron como muy exitosos, según datos del estudio.

Independiente del tipo de tecnología que contrate la empresa para respaldar la información, la recomendación que hace la compañía es que se debe educar a los empleados sobre la seguridad en Internet y las últimas amenazas a las que se pueden enfrentar.

"La protección de la información deber ir más allá de la simple puesta en marcha de una solución antivirus.  La copia de seguridad y la recuperación de datos y equipos son componentes esenciales para proteger de forma completa los datos,  para mantener los equipos, servidores y laplicaciones funcionando perfectamente cuando ocurra algún problema", recalcó Symantec.

Una de las soluciones para eventuales problemas es que el empresario seleccione una solución para garantizar la seguridad del correo electrónico e Internet para ayudar a mitigar las amenazas de mensajes spam y del correo electrónico, explicó la compañía.

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