Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBabilon transforma las subastas online

La firma mexicana creada por tres emprendedores ofrece artículos propios para venderlos en Internet; la compañía dio a conocer su plataforma de ventas en línea a principios del presente año.
mar 29 marzo 2011 02:13 PM
Antes de hacer un movimiento bancario por internet verifica que la página no sea fraudulenta. (Foto: Photos to Go)
banca internet compras (Foto: Photos to Go)

Los errores de otros suelen convertirse en una oportunidad para las empresas, y así fue como tres mexicanos idearon crear una página de Internet que vendiera productos por medio de subastas en línea .

La empresa, eBabilon.com, que comenzó a trabajar desde el segundo trimestre de 2010 en la plataforma tecnológica y en la construcción de su sitio web, empezó a operar para los usuarios en enero de este año, según relató uno de los fundadores, José Alfonso Muñoz Carrasco.

"Con el apoyo de programadores y profesionales especializados creamos la plataforma que soportaría el servicio de venta de productos, la cual presentó fallas al inicio y nos hizo perder las ventas de diciembre, que hubiera sido una temporada fuerte para salir al mercado", dijo el empresario.

Después de resolver los aspectos técnicos, la versión demo fue probada por amigos y familiares antes de ser presentada al público en general, aseguró. 

Los ensayos sirvieron para que la plataforma contara con todas las garantías necesarias para prestar un óptimo servicio de venta a los usuarios y el margen de error se redujera considerablemente, afirmó Muñoz Carrasco.

Aunque hasta el momento, el usuario adquiere los productos que la propia compañía pone en subasta , en un futuro no descartan que las personas también puedan vender artículos y ganar dinero, tal y como sucede en sitios como MercadoLibre.

Publicidad

"Nosotros estamos subastando mínimo dos producto nuevos al día que van desde gadgets, bolsas, lociones, series en DVD, consolas de video, viajes, hasta dinero en efectivo", explicó.

La empresa, que ya cuenta con el sello de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y la plataforma de pago PayPal, sistema de transacciones en línea, pone los artículos en oferta y una vez el usuario crea una cuenta puede comenzar a subastar.

Antes de iniciar el proceso, el usuario tendrá que adquirir 'clicks', que funcionan como fichas de casino, cuyo valor unitario es de tres pesos y sirven para poder competir con otros interesados en los artículos subastados.

Por ejemplo, si el usuario adquiere 50 clicks tendrá que pagar 150 pesos, que podrá utilizar para participar en la subasta de 500 pesos en efectivo que ofrece eBabilon.com. Si después de dar 25 clicks resultas ganador de la oferta, en total habrás destinado la mitad de tu crédito y el restante lo puedes usar en otros productos.

"Hasta el momento nosotros hemos invertido las ganancias obtenidas por la venta de clicks en la compra de los artículos. En esta etapa del negocio estamos reinvirtiendo el dinero que ganamos en renovar el portafolio de productos para ofrecer algo nuevo al cliente", detalló.

"Para garantizar la entrega de los productos que adquieren los usuarios, hicimos un contrato con Estafeta y DHL, que también nos facilitan el transporte del producto que nos ofrecen nuestros proveedores", añadió.

La compañía, creada con una inversión inicial de 200,000 pesos, hasta la fecha cuenta con más de 2,200 usuarios registrados y un promedio de 15 a 20 nuevos consumidores dados de alta por día.

Para el futuro, eBabilon.com tiene entre sus planes ampliar la oferta de productos en categorías como el hogar, mascotas, y entretenimiento.

Además de esta empresa, MercadoLibre, eBay y Amazon , entre otras, también ofrecen el servicio de compras a través de subastas en línea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad