Tips para posicionar a tu marca en EU

Plataformas como Twitter te pueden ayudar a promocionar tu negocio y conseguir nuevos clientes; para dar a conocer la empresa, crea un grupo de marketing que esté integrado por hispanos.
negocio  (Foto: Photos To Go)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las redes sociales, el uso de dispositivos móviles, entender las necesidades del mercado y un excelente servicio son claves para posicionar tu marca en el competido mercado de Estados Unidos, indicó el autor del libro ‘Latino Link: Building brands online with Hispanic communities and content', Joe Kutchera.

"Las empresas latinas que desean obtener un mayor reconocimiento es recomendable añadir dos elementos: el uso de medios sociales y la mercadotecnia directa por teléfonos móviles", indicó el también director de mercadotecnia digital en Acento Advertising.

Un ejemplo de lo anterior es la empresa Kobi, la cual vende tacos al estilo coreano en Los Ángeles, California, desde un camión que recorre las calles y promueve su ubicación sólo a través de Twitter, relató el experto.

Además de implementar las redes sociales, existen otras compañías que han logrado ganar más clientelas empleando los mensajes de texto vía celular, y publicidad con las aplicaciones de Google Maps para los teléfonos inteligentes, añadió Kutchera.

En caso de que tengas una empresa en Estados Unidos o estés pensando en ofrecer tus productos o servicio en ese mercado, puedes comenzar por crear un grupo de marketing que esté integrado por profesionales de origen hispano o que sea multicultural, recomendó.

Otro de los consejos es que la empresa que desea ser más competitiva,  se asegure de tener empleados bilingües que conozcan muy bien las necesidades de los consumidores para así lograr lanzar iniciativas específicas para ese nicho en particular, añadió.

El número de empresas cuyos propietarios son hispanos aumentó 43.7% representando 2.3 millones de empresas, más del doble de la tasa nacional de 18% entre 2002 y 2007, de acuerdo con datos del Censo de los Estados Unidos dados a conocer a finales de 2010.

Las pymes de los hispanos generaron más de 345 millones de dólares en ventas en el 2007, lo que representó un aumento de 55.5% comparado con el 2002 -cifras del Censo-, lo cual representa la importancia que han adquirido las iniciativas de negocio de este sector, precisó el autor del libro.

¿Qué oportunidades de negocio hay?

Si estás interesado en crear negocio en Estados Unidos, uno de los consejos es que busques aliarte con las grandes empresas que requieren de una plataforma para posicionarse en los consumidores latinos.

"Existe oportunidad con las empresas grandes, como las que pertenecen a la lista de Fortune 500, de crecer su negocio con el mercado hispano, creando una división latina dedicada a hacer productos o comunicaciones específicamente para este mercado", afirmó Kutchera.

Ejemplo de lo anterior es la compañía de cine Lionsgate, que formó una división dirigida al mercado hispano con Televisa, llamada Pantelion Films.

De acuerdo con el experto, las empresas latinas tienen una ventaja enorme en estados como California, Texas y Florida, donde la mayoría de la población es hispana.

Herramientas de apoyo

Para que tu organización sea todo un éxito en Estados Unidos, aprovecha que compañías como Best Buy lanzaron su sitio en español para ayudar a sus clientes hispanos de los Estados Unidos a hacer investigaciones en línea, realizar compras directamente en su sitio, o dirigir a clientes a sus tiendas.

Por su parte, Google Trends y Google Analytics ofrece gratuitamente la posibilidad de hacer un estudio entender el comportamiento de la audiencia en línea, sus búsquedas además de las tendencias de los usuarios que visitan sus sitios.

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"Con esa investigación, las empresas pueden dirigir sus sitios y anuncios a extranjeros que vienen a México; o las pymes pueden descubrir posibles canales de distribución con compañías foráneas", detalló.

La Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos (USHCC), promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos, por lo cual también constituye un apoyo para crear negocio en ese país, según dijo el experto en marketing.

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