Conquista a tus empleados con beneficios

El 68% de los trabajadores encuestados asegura que su empresa no se preocupa por ellos; los profesionales que están a gusto en la organización la hacen más competitiva.
empleados  (Foto: Photos To Go)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El miedo a recibir comentarios negativos de parte de los empleados, hace que cada vez más empresas no inviertan tiempo o recursos en programas que puedan establecer una mayor comunicación con los profesionales, indicó el portal sobre empleo Trabajando.com.

Muchas empresas se están planteando cada vez más la posibilidad de acercarse a sus trabajadores de diferentes maneras, pero el miedo a recibir comentarios negativos hace que estos proyectos se estanquen o posterguen, detalló la directora general de Trabajando.com México, Margarita Chico.

Prueba de lo anterior, es que el 68% de los 3,000 trabajadores mexicanos encuestados aseguran que la empresa donde trabajan no se preocupa por ellos, mientras que sólo un 32% opina lo contrario, según resultados del sondeo realizado por la firma de búsqueda de empleo en línea.

Aunque en la actualidad existen diversas alternativas para otorgar prestaciones a los empleados y establecer esquemas de compensación laboral, el 59% de los encuestados asegura que la compañía en la que trabajan no ofrece ningún beneficio adicional, mientras que el 41% refirió que sí lo obtienen.

"Alguno de los beneficios -aparte del dinero- que puede entregarle una empresa a sus trabajadores, son el cuidado de niños a mujeres trabajadoras, o la posibilidad de cambiar su jornada laboral o su horario en función de sus necesidades. También se puede ofrecer realizar cursos relacionados con su trabajo, que se especialicen en su área", afirmó Chico.

Respecto a la pregunta ¿Recibes beneficios por parte de tu empresa, y con qué ámbito están estos relacionados? el 38% reconoce que están orientados a mejorar el ingreso de los trabajadores con bonos, premios o regalos por fiestas; un 24% a conciliar familia y trabajo; un 21% a potenciar el desarrollo de carrera de los empleados y mejorar su calidad de vida; y finalmente, el 17% recibe beneficios para estudios y capacitaciones.

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El 61% de los mexicanos encuestados dice no estar conforme con los beneficios recibidos, alegando que deberían ser más, mientras un 18% está conforme y dice que es como debe ser; el 11% afirma que la cantidad de apoyos es una exageración, y un 10% está conforme al ser más de lo que esperaba.

"Tener trabajadores felices hace que éstos se esmeren por la organización en la que trabajan y por ello realicen mejor sus funciones. Una de las mejores estrategias que puede tener una empresa en términos de resultados, es aquella donde se fusionan competencias naturales con buen ambiente de trabajo", puntualizó.

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