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Lleva a tu empresa al salón de clases

Para hacer más competitiva a la organización, debes actualizar tus conocimientos tecnológicos; a través de talleres y asesorías con expertos, podrás darle un valor agregado al negocio.
lun 11 abril 2011 06:02 AM
El Centro de Capacitación de GS1 México está disponible para todo tipo de empresarios y estudiantes. (Foto: Photos To Go)
clases (Foto: Photos To Go)

Además de una estrategia de negocio, para ser más competitiva tu empresa también requiere de capacitación tecnológica y, para ello, es preciso analizar cuáles son las áreas de oportunidad que tiene la organización y hacer las mejoras pertinentes en esa materia.  

"El uso de la tecnología está al alcance de cualquier empresa, lo que hace falta son espacios donde las compañías tengan acceso a información, capacitación y asesorías que agreguen valor a su operación de negocio, así como palpar de manera real los beneficios de aplicar innovación en sus procesos comerciales", refiere el director general de GS1 México, Miguel Ángel Peralta.

Una de las alternativas existentes para fortalecer aquellos aspectos de negocio que no están dando los resultados esperados, es el Centro de Conocimiento creado por la asociación empresarial GS1 México, en el cual las personas podrán encontrar un espacio para aprender a manejar la tecnología y diversas áreas de negocio, apuntó el director comercial de la asociación, Gerardo Brehm Sordo.

En el Centro de Conocimiento, que estará ubicado en Naucalpan, los empresarios encontrarán cursos, talleres y charlas en las siguientes áreas:

Facturación electrónica para pymes: este espacio está diseñado para mostrar a las pequeñas y medianas empresas cómo pueden utilizar la factura electrónica en sus procesos, enfatizar los beneficios que se generan con su implementación, facilitar su adopción y exponer las diferentes opciones que existen en el mercado; así como explicar la integración con otros procesos y estándares.

Centro de Distribución: los interesados podrán observar procesos de logística, como la entrega y recepción de mercancía, cross dock, picking, inventariado, entre otros. Además se demuestra la aplicación y operación de los estándares de transacciones electrónicas, como la orden de compra, el aviso de embarque, entre otros.

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Trazabilidad en Cárnicos: en este espacio, las empresas entenderán los beneficios que tiene el modelo de trazabilidad para asegurar la calidad, integridad y seguridad de los productos, tanto para los consumidores, como para las compañías y las autoridades. Asimismo, se dará capacitación en las tecnologías utilizadas en la cadena de suministro del sector de cárnicos.

Calidad de Datos: este laboratorio se divide a su vez en el taller de Medición de Productos, el Espacio Proveedor y el Espacio Cadena Detallista. En éste se harán demostraciones del funcionamiento de los estándares de calidad de datos de los productos, mediante procesos simulados de operación y negocio.

"El objetivo es sensibilizar a los asistentes sobre el impacto negativo que tiene el carecer de lineamientos para la administración de datos maestros, provocando errores en la administración del negocio y comunicación comercial", explicó Gerardo Brehm Sordo.

Código Electrónico de Producto (EPC): el objetivo de este espacio es acercar la tecnología de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) y el estándar de código EPC a las empresas nacionales, para que en un futuro adopten este tipo de soluciones en los procesos de la cadena de suministro.  

Recibo Único de Pagos: aquí se dará a conocer el funcionamiento y beneficios de este estándar enfocado a las empresas proveedoras de servicios.

"Los empresarios podrán, junto con los expertos en el tema, analizar el proceso desde su generación, estructura y aplicación, resaltando la tecnología involucrada en todo el trayecto", añadió el directivo comercial.

En este espacio, las compañías conocerán cómo es que el recibo único de pagos permite la reducción del tiempo requerido para procesar una transacción, así como la homologación y exactitud de los datos, detalló.

"El objetivo inicial es que en este centro, los empresarios aprendan sobre todos los aspectos de negocio, desde recursos humanos hasta logística, y así logren hacer más competitiva la organización", afirmó.

Para que le saques el mejor provecho a estos cursos, no olvides compartir los conocimientos adquiridos con el resto de los trabajadores, aplica las recomendaciones que hacen los expertos en cada uno de los procesos de negocio y mantente en constante actualización, indicó Sordo.

Con una inversión cercana a los 10 millones de dólares y con la participación de 33 proveedores de tecnología, se espera atender a 7,500 personas entre asociados, empresarios, estudiantes y público en general.

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