Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TreeDIT se ‘arma’ contra la competencia

La empresa que ofrece servicios de Internet apuesta por la asesoría para hacer la diferencia; en el mercado existen opciones de bajo costo y gratuitas para crear de forma directa una página web.
mié 27 abril 2011 05:35 PM
La empresa, además de crear plataformas web, también ofrece el servicio de manejo de datos. (Foto: Photos To Go)
internet (Foto: Photos To Go)

En la actualidad existen plataformas que permiten a las personas y empresas crear sus páginas de Internet de forma gratuita y sin pagar por un dominio, y sin embargo, la firma TreeDIT se especializó en ofrecer estrategias a las organizaciones para crear una imagen en la web.

"Aunque las personas pueden tener su presencia en Internet sin necesidad de contratar a nadie, nosotros estamos llevando el negocio un paso más allá: lo que ofrecemos es una asesoría de cómo presentar el contenido a los clientes y cómo lograr una mayor presencia en los sistemas de búsqueda que hay en la red", dijo el socio fundador de TreeDIT, Hugo Meza Camargo.

Después de adquirir la experiencia necesaria trabajando en diversas organizaciones del sector tecnológico, Camargo y su socio decidieron dejar el miedo a un lado y aventurarse a crear un negocio enfocado en el diseño y construcción de páginas web.

"El primer proyecto que llegó a nuestras manos fue con el Gobierno. Para este caso nosotros entregamos una propuesta y con este primer contrato fue que empezamos de lleno con la asesoría e implementación de soluciones para mejorar la infraestructura de tecnología de la información", relató.

Con la ayuda de la Incubadora M.A.P., la compañía ha logrado mejorar su plan de negocios , la estructura organizacional de la empresa y consolidar todas las áreas de negocio para hacer más atractiva la idea de negocio y así conseguir socios dispuesto a financiarla.

Teniendo en cuenta que otras organizaciones como Rancho Digital, G2 Consultores, ITEM Information Technologies Management For Business y Tx Solutions, entre otras, también ofrecen el servicio de asesoría en la creación y ejecución de páginas web, TreeDIT tiene claro que debe ampliar su oferta para mantenerse en la competencia y posicionarse en el sector.

Publicidad

Por esta razón, la compañía ofrece a las empresas mejorar su presencia en Internet, es decir, lograr mayores visitantes y potenciales compradores de los productos que ésta venda a través de la plataforma online.

"En la creación de la página web, los empresarios suelen cometer errores al momento de incorporar en sus soluciones online las redes sociales , cuando no saben cómo funcionan, cómo manejar la información que ahí se proporciona y es en este punto cuando se requiere de una estrategia y de la asesoría para que la presencia corporativa en la red sea beneficiosa para el negocio", afirmó.

Otro de los retos a enfrentar por parte de la empresa son las opciones como Prospektor Multimedia, el cual -si ya cuentas con hospedaje y dominio- brinda por 145 pesos mensuales cargados al recibo Telmex, la posibilidad de crear una página web.

Ante estas alternativas que se encuentran en el mercado, el socio fundador de la compañía puntualizó que, como el objetivo de tener una página web no es solamente estar en la red sino acercarse a los clientes, ellos van más allá y crean un producto que vaya de la mano con el objetivo del negocio de su cliente.

"Sabemos que existen múltiples opciones de diferentes precios, incluso gratis, pero ante esto nosotros además de una página damos una asesoría y en conjunto con el cliente creamos metas claras que se buscan cumplir con la página web, es decir establecer con anterioridad el objetivo de tener una página", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad