Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres empleo o pareja? Pide un deseo

El Instituto PNL Américas enseña a sus clientes a mejorar sus relaciones laborales y personales; a través de programación neurolingüística se dan las herramientas para seducir y conseguir pareja.
jue 28 abril 2011 02:49 PM
A través de la programación, el instituto enseña a sus clientes a mejorar la forma de relacionarse en el trabajo. (Foto: Photos To Go)
programación (Foto: Photos To Go)

La Programación Neurolingüística (PNL), que sirve para conocer los patrones mentales que usan las personas para codificar información, pensar y actuar, es el punto de partida del instituto PNL Américas, que aplica esta enseñanza a diversas áreas de la vida, incluyendo la sentimental.

Aunque en un inicio el interés de Agustín Bravo Curiel era especializarse en esta técnica para mejorar la manera en que se relacionaba con las personas, la inquietud de la gente a su alrededor llevó a que su conocimiento en la materia se convirtiera en un negocio.

De esta forma, el centro de enseñanza de PNL inició con pequeños talleres para amigos, familiares y conocidos sobre este lenguaje en un espacio que rentaron al interior de una escuela, relató el socio fundador del instituto.

"Junto con mi socio comenzamos a dar seminarios para que las personas pudieran mejorar sus relaciones en todos los ámbitos y con el tiempo nos fuimos dando cuenta que además del campo laboral, la gente quería aprender a conquistar empleando este lenguaje", dijo Agustín Bravo Curiel.

Aunque el primer curso que comenzaron a ofrecer de manera formal a los clientes es el de aprendizaje elevado de idiomas, que consistía en implementar las técnicas de programación para facilitar la comprensión de otras lenguas, con el tiempo los clientes que iban adquiriendo un mayor nivel de especialización en PNL sugirieron si éste tipo de técnica podría utilizarse para mejorar sus relaciones sentimentales .

" La Programación Neurolingüística investiga los procesos que hacen que transmitamos nuestra representación del mundo a través del lenguaje. Por esta razón, su aplicación nos permite, mediante técnicas y herramientas precisas, reconocer y desarrollar habilidades para el crecimiento personal y la mejora de las relaciones interpersonales", explicó.

Publicidad

Teniendo en cuenta lo anterior, el instituto creó un taller para facilitar a las personas el proceso de conquista, es decir, que brinda a los clientes las herramientas para que mejoren sus formas de comunicación y de relacionarse con otros, detalló.

Además de los cursos a personas en particular, seminarios a empresas y grupos de personas, el instituto ofrece cursos especializados para otorgar certificaciones, las cuales son avaladas internacionalmente por la Sociedad de PNL en Estados Unidos.

En la actualidad, este método de enseñanza ha contribuido al desarrollo de toda una industria que va desde audio-libros para descargar gratis en Internet, hasta cursos de capacitación en lugares como la Fundación para el Desarrollo Profesional (FINDES) y en Tecnológico de Monterrey, orientados al área de ventas.

Con clientes que en su mayoría están entre los 25 y 45 años, el instituto ofrece foros gratuitos en Internet y cursos de un día, en donde se analizan temas de educación financiera, cuyo costo asciende a 1,800 pesos.

Hacia el futuro, el instituto tiene entre sus planes ampliar su presencia en el mercado, especializándose en temas como el PNL aplicado al ‘coaching empresarial', trabajo en equipo, entre otros nuevos cursos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad