Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado bursátil abre puertas a Pymes

La SE y el Fondo PyME activaron un programa para apoyar la entrada de empresas al mercado de deuda; ‘Mercado de Deuda para Empresas’ otorgará recursos hasta por 10 mdp para cada firma.
lun 06 junio 2011 06:34 PM
Los focos o bombillas de luz desaparecerán, poco a poco.  (Foto: Jupiter Images)
ideas-foco-mujer-emprendedor.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las Pequeñas y Medianas Empresas que reporten ventas de entre 50 y 250 millones de pesos en el último ejercicio fiscal, podrán participar en el programa 'Mercado de Deuda para Empresas', a través del cual obtendrán apoyos de hasta 10 millones de pesos, informó este lunes la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap). Se trata de una iniciativa del Fondo PyME de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa en la Secretaría de Economía (SE), que busca apoyar a las empresas en el proceso de institucionalización.

A través del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), se otorgarán hasta 10 millones de pesos por cada empresa que cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria que cierra el 26 de junio.

Además del monto de ventas, el programa requiere que las empresas tengan como objetivo el fortalecimiento institucional para capitalizarse a través de la emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que tengan intenciones de iniciar un proceso de implementación de gobierno corporativo en los próximos tres meses y de hacer una emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores en el segundo semestre de 2012.

Las firmas candidatas deberán estar formalmente constituidas en México y cumplir con la estratificación de Pequeña y Mediana Empresa definida por la Secretaría de Economía.

Asimismo, deberán reportar un EBITDA positivo al menos en el último año, estar al corriente en sus obligaciones fiscales y contar con estados  financieros dictaminados al menos los últimos dos años.

Amexcap fungirá como el Operador del Programa, que en su primera fase cuenta con recursos por 50 millones de pesos.  El monto máximo a financiar por empresa ganadora será  de hasta un 90% del costo total del programa de trabajo, o hasta 10 millones de pesos. La empresa beneficiada deberá aportar como mínimo el 10% del costo total del programa de trabajo.

Publicidad

De acuerdo con la convocatoria, no se podrán destinar los recursos del programa para adquirir o construir bienes inmuebles en ningún tipo de negocio; tampoco podrán ser aplicados para pagar o reestructurar pasivos; gastos de operación y capital de trabajo de la empresa.

Las empresas seleccionadas serán dadas a conocer en el portal web del Programa a más tardar el 1 de agosto de 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad