Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprendedor, acércate a la tecnología

El programa MiPyme creSE ofrece facilidades para que las empresas accedan a equipo y capacitación; con este plan, la Secretaría de Economía prevé beneficiar a un millón de empresas en tres años.
vie 08 julio 2011 02:33 PM
Menos de 30% de las MiPymes incorpora tecnología en su negocio, según datos de la Secretaría de Economía. (Foto: Photos to Go )
tics tecnologia mujer emprendedores computadora analfabeta (Foto: Photos to Go)

Aún cuando tu empresa no participe en un sector de alta especialización, es conveniente considerar que la tecnología puede ser un aliado indispensable para los negocios. El programa MiPyme creSE, de la Secretaría de Economía, en conjunto con bancos y proveedores de tecnología como Intel y Microsoft , ofrece esquemas de financiamiento para compra de equipo, capacitación, desarrollo de soluciones particulares y asesoría para la adopción de nueva tecnología en micro, pequeñas y medianas organizaciones.

A través de cursos de formación ejecutiva y de alfabetización digital, los beneficiarios podrán generar un esquema que les permita determinar qué tipo de herramientas necesita su negocio para que la compra de equipo se convierta en una inversión eficiente. Las previsiones apuntan a que el programa podría atender a un millón de empresas en los próximos tres años.

El plan está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas en México, que de acuerdo con la Secretaría de Economía, representan 80% de la capacidad productiva del país.

Sin embargo, menos de 30% de los negocios en esta categoría utilizan las tecnologías de la información y comunicación (TIC) debido, entre otras cosas, a la dificultad para acceder a créditos o recursos financieros, así como la percepción limitada de los beneficios y de los costos relacionados con la incorporación de estas herramientas, según datos de la propia dependencia.

El programa buscará tener el mayor alcance posible, por lo que el secretario de Economía, Bruno Ferrari, señaló que los proyectos más destacados del evento Campus Party (a realizarse del del 18 al 24 de julio en la Ciudad de México) podrán incorporarse al programa MiPyMEcreSE y al Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft).

¿Cómo me registro? 1. Puedes entrar a la página Web de MiPyME creSE   o llamar al 01 800 001-7963 para realizar tu pre-registro y de la empresa y de los empleados. Debes proporcionar: el nombre del negocio, RFC, el giro o sector, cantidad de trabajadores, teléfono, correo electrónico y dirección de la empresa.

Publicidad

2. Si envías estos datos a través de la página de MiPyME creSE, recibirás un correo electrónico de confirmación junto con una carta de bienvenida al programa, dónde se te explica cómo poder dar de alta a los empleados de tu negocio.

3. Una vez registrado, podrás navegar dentro de la página de MiPyME creSE, conocer quiénes pueden participar, los beneficios, soluciones tecnológicas, financiamientos y herramientas que se traducen en información de utilidad para tu negocio.

4. Cuando te sientas suficientemente familiarizado con el portal, encontrarás orientación respecto de qué y dónde comprar, además de obtener de manera permanente asesoría y soporte para tus empleados. Ya que hayas adquirido la solución tecnológica, tendrás acceso a los cursos ejecutivos y tecnológicos del programa.

Así podrás iniciar la capacitación, que incluye la habilitación del programa Intel PC Basics, ofrecido de forma gratuita por la firma tecnológica, y que consiste en la enseñanza de los conocimientos básicos en el uso de una computadora y todos sus componentes, de forma que los pequeños empresarios puedan explotar al máximo las funcionalidades de un equipo de cómputo y el software de Microsoft, que contribuirán para ser más productivos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad