Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Desenreda’ las finanzas de tu empresa

BanRegio y Visa ofrecen un producto para emprendedores que funciona como un crédito revolvente; este financiamiento ofrece la alternativa de separar los gastos de la empresa de los personales.
mar 12 julio 2011 12:11 PM
Fondearte con la caja chica de tu empresa puede ser una señal de alerta. (Foto: Photos to Go )
emprendedor finanzas ahorro gastos quiebra (Foto: Photos to Go)

Ante la creciente necesidad de financiamiento para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), BanRegio y Visa presentaron la Tarjeta de Crédito Empresario, diseñada para que los dueños de estes negocios no sólo administren mejor sus gastos, sino que también puedan separarlos de sus egresos personales. Por medio de un comunicado, Visa informó este martes que la Tarjeta Empresario será la primera en ofrecer la posibilidad de disponer del crédito de capital de trabajo bajo las mismas características que un crédito revolvente, es decir, que en cuanto pagues la deuda vuelves a obtener el monto total de financiamiento para su uso.

A través del producto, los dueños de las Mipymes podrán separar sus finanzas personales de las de la empresa. Asimismo, podrán realizar transferencias a su crédito de capital de trabajo y viceversa, o utilizarla como medio de disposición.

La tarjeta permite retirar hasta 80% de la línea de crédito en efectivo y maneja un programa de recompensas que premia con puntos todas las compras, los cuales pueden unificarse con los generados por su tarjeta personal.

Las Mipymes con un mínimo de un año de antigüedad tendrán acceso al producto y podrán domiciliaciliarlo con una Tarjeta Virtual, para programar de manera segura el pago recurrente de servicios, evitando la cancelación de los mismos en caso de robo o extravío.

BanRegio ofrece además productos complementarios como banca electrónica, seguro de compra protegida, seguro por fallecimiento, seguro por fraude o clonación y la posibilidad de diferir sus compras en pagos fijos a un precio preferencial.

"Las micro, pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de las economías locales. Visa se une al compromiso de BanRegio para proveer a las Mipymes de medios electrónicos de pago y servicios a su medida que les permitan administrar mejor sus negocios y con ello impulsar su crecimiento", señaló Francisco Valdivia, director de Desarrollo de Negocios de Visa México.

Publicidad

Cabe señalar que en el último calificador de información sobre crédito Pyme elaborado por la Condusef , BanRegio obtuvo una nota de 8.9, la segunda más alta entre los bancos evaluados.

Aunque son muchas las entidades que ofrecen préstamos que las Pyme podrían utilizar, sólo 10 bancos y cerca de 41 Sofomes ofrecen productos diseñados expresamente para las pequeñas y medianas empresas, los mejor evaluados de acuerdo con la Condusef son : BBVA Bancomer, BanRegio, Banca Afirme, Banamex, Banco Bansi, HSBC y Banca Mifel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad