Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ser emprendedor sí es cosa de juego

Dejar todo para crear videojuegos no es una decisión fácil, pero le funcionó a Larva Game Studios; la evolución en juegos y aplicaciones es una puerta abierta para el desarrollo tecnológico.
jue 11 agosto 2011 06:08 AM
El desarrollo del juego sobre lucha libre tomó dos años de trabajo. (Foto: Cortesía Larva Game Studios)
larva (Foto: Cortesía Larva Game Studios)

Diseñar y producir un juego de video es una tarea ardua: desde encontrar los gráficos y la trama adecuada, hasta hallar un equipo de trabajo que responda a las necesidades de capacitación y experiencia que el proyecto requiere. Jorge Morales, fundador de Larva Game Studios, afirma en entrevista con CNNExpansión que desarrollar un videojuego puede ser la profesión  más agotadora, pero también la más reconfortante que le ha tocado vivir. Luego de varios intentos, la firma ha logrado estructurar proyectos exitosos para Xbox 360 y Playstation3, ahora como emprendedores, apostarán por juegos transmedia y por la promoción de inversión para desarrolladores mexicanos.

La historia de lo que hoy es Larva Game Studios empezó en 2003, cuando Jorge fundó una empresa multimedia para desarrollar páginas web y aplicaciones, y aunque siempre había querido dedicarse por completo a los videojuegos, aquella parecía la forma más atinada de conseguir recursos suficientes.

La lección de esa primera empresa fue que, para lograr las metas y avanzar en el proyecto original, es necesario dedicarse al 100% en una sola cosa. Así, luego de conocer a la empresa colombiana Immersion Games, decidió reenfocarse hacia los juegos de video.

Para 2007, Immersion Games en México empezó a trabajar una alianza con Televisa para desarrollar un videojuego sobre lucha libre, pero antes de lograr el lanzamiento de ‘Lucha Libre AAA: Heroes del Ring' en octubre de 2010, los retos llegaron uno cada vez más fuerte que el anterior.

La falta de personal capacitado y la imposibilidad para abarcar todas las plataformas con un equipo pequeño fueron los principales obstáculos.

Entre 2007 y 2008 co-desarrollaron CellFactor: Psychokinetic Wars, un juego para Xbox360 y Playstation3 que se lanzó en 2009. La madurez como empresa llevó a la separación de los colombianos de Immersion Games para fundar Larva Game Studios y constituirse como una firma mexicana enfocada en videojuegos.

Publicidad

Luego de explorar el mercado, la firma desarrolló una división especial llamada Chocobanana Games, enfocada en la creación de aplicaciones para Ipad, Ipod, Facebook y Android.

"Ahora tenemos claro que aún cuando puedan pagarnos muy bien para desarrollar aplicaciones por outsourcing, es importante mantener en pie las ideas que queremos materializar en juegos de video".

El siguiente nivel

Una vez conquistados los primeros niveles como empresa, Larva Game Studios apostará por los juegos transmedia, es decir, que los personajes salgan de las pantallas para convertirse en series animadas, comics y juguetes.

Además, la firma trabaja desde marzo de 2011 en la conformación de un fondo de inversión para apoyar compañías de desarrollo de juegos de video: el World Games Fund.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad