Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a crisis, el crédito a Pymes fluye

Aún con un entorno adverso, Banamex espera aumentar en 30% el monto de crédito al sector en 2011; el banco afirma que la cartera vencida de Pymes no ha sufrido variaciones en tiempos complicados.
mié 17 agosto 2011 01:04 PM
Ante las necesidades de capacitación y asesoría de las Pymes, Banamex apostará por agregar valor a las cuentas dirigidas a este sector. (Foto: Photos to Go)
artesano (Foto: Photos to Go)

El flujo de crédito para las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) se mantendrá aún si existen complicaciones por un entorno adverso en Estados Unidos, así lo señaló Antonino García Ponga, director de créditos Pyme para Banamex. Durante una conferencia de prensa para presentar el servicio ‘Club Emprendedor', el directivo explicó que, aún durante la crisis financiera internacional de 2008 y 2009, la cartera vencida de su división de crédito a Pymes no ha mostrado variaciones considerables, manteniéndose por debajo de 2% en los últimos 3 años con un monto de crédito de alrededor de 2,000 millones de pesos cada año.

"La penetración del crédito en las Pymes no es la que quisiéramos, se financian con proveedores y creemos que hay una oportunidad muy importante a través del crédito de los bancos que es sumamente más barato y mejor estructurado para facilitar el desarrollo de las empresas", señaló Juan Carlos Oñate, director de Banca Comercial, del grupo financiero.

El banco espera aumentar el 30% el  monto de crédito al sector al cierre de 2011. En lo que va del año, la institución ha otorgado créditos por  2,500 millones de pesos y el préstamo máximo para empresas cuyos ingresos anuales sean de hasta 100 millones, alcanza los 9 millones de pesos.

"Realmente no vemos una restricción en cuanto al crédito, vemos un entorno positivo para las Pymes, que son el motor de este país. En estos momentos que pudiese haber algún tipo de dificultad, estamos realmente convencidos de que el crédito seguirá fluyendo y no va a haber ningún problema en el otorgamiento", agregó Antonino García Ponge.

Valor agregado

Ante las necesidades de capacitación y asesoría de las Pymes, Banamex apostará por agregar valor a las cuentas dirigidas a este sector.

Publicidad

Así, esta semana lanzó su servicio ‘Club emprendedor', a través del cual dará asesoría en temas contables, fiscales, de liderazgo, recursos humanos, ventas y manejo de empresas familiares, entre otros.

El servicio contempla seminarios por Internet que estarán disponibles de manera gratuita para todos los cuentahabientes de Banamex, incluso aquellos que no tienen un crédito Pyme.

Los contenidos correrán a cargo de expertos de empresas como Microsoft, Google, Young and Rubicam, Millward Brown, Great Place to Work y HSM Management, que explicarán factores fundamentales de cómo las empresas consolidadas han logrado triunfar.

Además, el Grupo Financiero ofrecerá la oportunidad a sus clientes Pyme de inscribirse para participar en un reality show que se transmitirá por televisión de paga, en el cual los empresarios contarán con asesoría particular para su empresa.

La información sobre el programa de televisión y el servicio ‘Club Emprendedor' está disponible en el sitio web  del banco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad