Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Pymes ‘hacen amigos’ en Internet

El sitio Wopred.com busca ofrecer una alternativa para establecer relaciones entre estas empresas; funciona desde hace poco más de un año y tiene más de 5,000 firmas registradas en todo el mundo.
mar 23 agosto 2011 06:03 AM

"Hoy todo ocurre en las redes sociales y las Pymes no tienen por qué quedarse fuera", es la respuesta de Pablo Russo cuando se le cuestiona el por qué idear una red social especialmente para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Wopred.com es un espacio donde las firmas pueden crear un perfil y compartir información con otras empresas y con potenciales clientes, también hay una opción para desarrollar un blog y para iniciar foros acerca de temas de interés con otros empresarios.

El proyecto fue una idea conjunta de tres amigos dedicados al desarrollo web en Argentina. El registro es gratuito y, de acuerdo con su co-fundador Pablo Russo, el sitio tiene potencial para convertirse en un referente de directorio Pyme global.

"Wopred.com permite solucionar diferentes necesidades, se cuenta con un directorio de empresas volcado a lo social, donde no sólo están los datos cargados sino que se participa activamente, es un espacio para compartir   productos y hasta videos; también se pueden iniciar conversaciones con los visitantes y otras empresas registradas, con ello se logran beneficios y oportunidades comerciales de venta al público o de relaciones de intercambio con otras empresas".

El sitio nació a finales de 2009 y, para marzo de 2010, ya estaba en línea y funcionando. Si bien ha sido un proceso rápido, también implica un gran reto en términos de soporte, a medida que aumenta el registro de empresas y visitas.

Con respecto a la estructura del modelo de negocios, Wopred se mantiene con capitales propios pues todavía no genera ingresos, pero es un aspecto que podría cambiar en el mediano plazo.

"Tenemos pensado implementar membresías especiales el año próximo y anuncios pero sin generar un cansancio visual al visitante, vamos a ser muy cuidadosos. La publicidad será recomendada de acuerdo a intereses de búsqueda. Estamos analizando la estrategia con mucho cuidado y nos vamos a tomar tiempo hasta fin de año para poder lanzarla de la mejor manera posible y estando convencidos que va a sumar valor".

Publicidad

Desde su lanzamiento se han registrado 5526 empresas: 50% activas y 50% ingresa en un modo no concurrente. Pablo Russo calcula que un 20% son empresas mexicanas, un número que se mantiene creciendo.

"España y México han sido los más activos hasta el momento, formar parte es simple: basta llenar algunos requisitos obligatorios para inscribirse, como datos de contacto, nombre, correo electrónico, web, todos con filtros de privacidad por si el usuario no desea hacer públicos algunos datos personales".

Para el final de 2011, se espera lograr el registro de 10 mil empresas, para luego iniciar con el proyecto traducido al habla inglesa, Pablo Russo señala que el 70% de los perfiles son públicos, lo que también permite que los clientes cuenten con un directorio eficiente de comercios, productos y servicios.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad