Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet te ayuda a fondear tu negocio

KickStarter es una plataforma en línea que te ayuda a conseguir financiamiento para proyectos; el sitio obtiene cerca de 3 millones de dólares mensuales para sus usuarios, asegura su CEO.
lun 29 agosto 2011 01:39 PM
El proyecto de crear un reloj con un iPod nano pedía financiamiento por 15,000 dólares y recibió casi un millón. (Foto: Cortesía KickStarter)
internet kickstarter (Foto: Cortesía KickStarter)

La falta de recursos económicos no debe ser un motivo para que tu proyecto se quede en el suelo. Bajo esta idea nació KickStarter, una plataforma comunitaria para financiar planes de emprendedores que tienen una idea de negocio y necesitan recursos financieros.

El emprendedor que se une a este proyecto presenta su idea y solicita una cantidad determinada para hacerlo realidad. Los visitantes del sitio web deciden qué tanto dinero invertir en esa idea y tienen un tiempo determinado para ‘donar' ese dinero, para que la idea se vuelva realidad.

"Ya pasamos la idea de que la gente quiera invertir en ideas en papeles; ahora la gente quiere ver tu sitio web, sentir tu aplicación, jugar con ella y entonces sí, invertir dinero ", dice Perry Chen, cofundador y CEO de KickStarter.

Chen menciona que su empresa sólo cobra el 5% de todos los proyectos que pueden financiarse y que gracias a estos inversores ‘anónimos', el sitio consigue cerca de tres millones de dólares mensuales para sus usuarios.

"Uno de los proyectos que más ha recaudado dinero fue el TikTok de Scott Wilson. Este diseñador fue el que puso por primera vez la correa al iPod Nano para crear un reloj de muñeca (...), pidió en nuestra página fondos por 15,000 dólares y recibió cerca de 950,000", dice Chen en entrevista con CNNExpansión, después de su participación en TelmexHub Mérida, una feria de tecnología organizada por la telefónica.

Este startup neoyorquino también ha ayudado a otros emprendedores: como ejemplo está el equipo de ZionEyez, que pedían 55,000 dólares para crear unos lentes que grabaran clips de video para subir automáticamente a Facebook, y que consiguieron poco más de 340,000 dólares; o el proyecto de Dave&Dave, dos diseñadores que pedían 2,500 dólares para diseñar una pluma de aluminio y terminaron recibiendo cerca de 300,000 dólares.

Publicidad

Chen comenta que, de los tres millones de dólares mensuales que consigue para sus usuarios, hay un porcentaje favorable de 45% de proyectos ‘fondeados'.

KickStarter fue fundado en 2009 en Nueva York, bajo una ronda de financiamiento privado menor a los dos millones de dólares. Su competencia son sitios como RocketHub, Fondomat y la mexicana 'Fondeadora'.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad