Visa crea un ‘club social’ para Pymes

La Red de Empresarios ofrece información y una comunidad social a este tipo de negocios mexicanos; las complicaciones económicas demuestran que es necesario que las empresas se fortalezcan, afirma.
emprendedores mujer computadora trabajo  (Foto: Photos To Go)
Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Frente a las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de contar con información para llevar a cabo la administración, simplificación y crecimiento del negocio, Visa lanzó una plataforma social denominada Red de Empresarios Visa. El sitio web busca conectar a empresarios de todo México, ofreciéndoles información útil para el crecimiento y desarrollo de su negocio, promociones exclusivas, foros de opinión, asesorías  y cursos en línea, así como un espacio en redes sociales para establecer relaciones de negocio con otras MiPymes.

La oferta de servicios financieros especializados de débito y crédito para Pymes se ha incrementado, y como una herramienta adicional, el portal incluye una sección para comparar los productos Visa Empresarial que se ofrecen en los diferentes bancos del país, explica Eduardo Viniegra, subdirector de Productos Comerciales de Visa México, en entrevista con CNNExpansión.

El uso de la tecnología se ha convertido en una herramienta necesaria para las actividades empresariales, ya que el estudio de Visa ‘Perspectivas de las MiPymes 2011' destaca que 40% de estos negocios cuenta con conexión a Internet y 13% busca proveedores en línea.

La plataforma tiene tres pilares: la educación, que comprende un centro de ideas con información, seminarios, cursos y herramientas interactivas; la interacción, que permite a las empresas recibir apoyo y consultoría de mentores experimentados, y la promoción, que además de comparar los productos, ofrece a los empresarios tener acceso a promociones para clientes Visa.

Un valor agregado de la comunidad Red de Empresarios es su red social, diseñada para uso exclusivo de  tarjetahabientes Visa Empresarial, quienes podrán compartir información, encontrar nuevos proveedores, ofertar  sus productos o servicios, y establecer un foro interactivo.

"La idea es tener una red social, pero en vez de hacerlo a nivel personal, dejar que las empresas compartan sus contenidos y experiencia en el ámbito de negocios", señala Viniegra.

Algunas empresas afiliadas a la plataforma son Volaris, Manpower, Redpack, Universidad La Salle, IHG, Volkswagen, Office Depot, CostCo., IAVE, Compudabo, Hertz, Mundo Ejecutivo, entre otras marcas que pueden apoyar la experiencia de los empresarios.

De acuerdo con el último censo del INEGI, en México hay 5.1 millones de unidades económicas, de las cuales 99.8% son Mipymes, que contribuyen con 52% del PIB y proveen 72% del empleo a nivel nacional.

"La importancia del segmento lo ha convertido en una de las prioridades de Visa, queremos simplificar sus negocios y ayudarlas a crecer hasta donde ellos deseen, ofrecerles soluciones de pago que atiendan cada vez más sus necesidades", menciona.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Aún ante un entorno adverso, el país mantiene el crecimiento y hay oportunidades para que los negocios estén bien administrados y tengan suficiente fortaleza para enfrentar los retos", agrega Eduardo Viniegra.

La información contenida en el Centro de Ideas de la plataforma será compartida también a través de las páginas del perfil de Facebook ‘Red de Empresarios Visa' y el Twitter @Empresario_Visa, y podrá ser consultada por cualquier empresario, incluso si no cuenta con una tarjeta bancaria.

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×