Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pon tu negocio ‘tecno’ sin ser ingeniero

Para hacer una carrera de en el mundo de la tecnología no es necesario ser un ingeniero; las franquicias para venta de videojuegos, smartphones y otros ‘gadgets’ van en avance.
lun 19 septiembre 2011 06:01 AM
Videojuegos, smartphones y gadgets pueden ser el eje de tu negocio. (Foto: Photos To Go)
celulares emprendedores finanzas personales (Foto: Photos To Go)

Si te gustan los videojuegos, los gadgets, y en general todos los aparatos que impliquen innovación hay más de una oferta para iniciar tu propio negocio, aun si no eres ingeniero . Aló aló

Como un primer ejemplo está el modelo de franquicias que Telefónica México lanzó en agosto, se trata de una tienda completamente interactiva diseñada para que los clientes tengan contacto con los teléfonos de última generación.

Armando Alduenda, Director Comercial de Telefónica explicó que se trata de un esquema efectivo con el que la inversión retorna en un lapso breve pues está enfocado a los servicios de postpago e internet en los Smartphones.

"Es un concepto diferente donde el cliente puede interactuar con los equipos, resulta un negocio ideal para aquellos empresarios que siempre quisieron incursionar en el mundo de la tecnología pero no son ingenieros" explico en entrevista con CNNExpansión.

La inversión para este negocio ronda entre 1.6 y 1.9 millones de pesos, que ya incluyen la cuota de franquicia (450,000 pesos) y el equipamiento del establecimiento. De acuerdo con el ejectuvio, la inversión se recupera en un periodo de entre 22 y 26 meses.

Como meta, la firma de telefonía que tiene presencia en 25 países y más de 280 millones de clientes, espera abrir sus primeros 70 puntos en 2011, que se sumarán a los 10,000 distribuidores tradicionales con los que ya cuenta.

Publicidad

En contraparte, Telcel tiene un modelo de distribuidores autorizados, donde se maneja una gama de equipos, y aunque no busca explícitamente la interacción entre los clientes, es otra opción. Para conocer los detalles de equipamiento e inversión es necesario ponerse en contacto directamente con la compañía.

Asimismo, ofrece un modelo de Integradores certificados. Se trata de un canal de venta y soporte técnico a las soluciones de datos propias o la categoría de servicios de Telcel, donde se incentiva la utilización de la red de datos como medio de transporte, para obtener los detalles debes registrarte en la página de la compañía.

Es cosa de juego

La oferta no termina con las opciones de las firmas de telefonía, los videojuegos también son una oportunidad de negocio interesante .

En México, los videojuegos, música y películas factura 15,000 millones de pesos anuales  y ha tenido un crecimiento de 30% anual.

En este mercado, una opción es la franquicia de Gamer's Paradise, que afirma tener un promedio de visitas cuatro veces mayor que otras tiendas de videojuegos. En este caso la inversión puede iniciar a partir de 30.000 dólares y las condiciones pueden consultarse en el sitio web de la firma.

De esta manera, la próxima vez que pienses que para entrar al mundo de la innovación es forzoso tener un título ingenieril, echa un ojo a la oferta de franquicias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad