Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander quiere premiar a las Pymes

El banco lanzó su séptima convocatoria a emprendedores para su certamen de Innovación Empresarial; el monto de premios alcanza 1.6 millones de pesos y la oportunidad de estudiar en el extranjero.
vie 14 octubre 2011 06:06 AM
Existen dos categorías para participar: innovación e impacto social. (Foto: Thinkstock)
emprendedores finanzas personales perseguidos gente corriend (Foto: Thinkstock)

Si eres estudiante de licenciatura o recién egresado y tienes una empresa con una propuesta innovadora para el sector productivo, Santander te necesita. El banco, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), lanzó su séptima convocatoria para el premio de Innovación Empresarial, que otorgará recursos por más de 1.6 millones de pesos a las firmas ganadoras.

Además, se facilitará la oportunidad de obtener becas para Babson College, una escuela de emprendimiento con reconocimiento mundial.

Los interesados en participar podrán encontrar las bases de la convocatoria y hacer su registro hasta el jueves 1 de diciembre a través del sitio web del certamen .

Los proyectos pueden participar en dos categorías: Innovación Empresarial y Negocio con Impacto Social.

La primera categoría se refiere a proyectos empresariales innovadores de cualquier disciplina que propicien la generación de empresas y fortalezcan al sector productivo.

En la categoría de impacto social podrán registrarse proyectos que impliquen o surjan de la vinculación entre las instituciones de educación superior y el sector productivo, que contribuyan a reducir la vulnerabilidad o mejorar las condiciones de vida de la población en situación de marginación.

Publicidad

Especialistas en nuevos negocios e incubadoras de las universidades, y un director de Banco Santander conformarán el jurado para cada categoría, además de que habrá jurados especiales de instituciones como la universidad Centro, Fundación Ashoka, Endeavor y el IMPI.

En lo que va de las seis ediciones pasadas, el banco ha otorgado más de siete millones de pesos en premios, y ha tenido participación de 2,000 proyectos emprendedores de más de 4,000 jóvenes universitarios de todo el país.

Entre los ganadores del certamen pasado destacan: Solben, con un proyecto de producción de biocombustibles ; Verstand Labs, una empresa desarrolladora de dispositivos con inteligencia artificial; y Placove, que produce láminas lisas y acanaladas a partir del reciclado de Tetrapak.

Ante cualquier duda, los interesados pueden enviar un correo a universidades@santander.com.mx o comunicarse a los teléfonos de Santander Universidades 52 57 80 00 ext. 19167 y 19163.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad