Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El objetivo, ‘reparar’ al DF en 48 horas

Un grupo de 150 programadores ideará soluciones para los problemas que afectan a la ciudad; Ciudad Móvil DF desarrollará aplicaciones para resolver los ‘nudos’ en las dependencias públicas.
lun 17 octubre 2011 06:06 AM
11 patrocinadores premiarán a los desarrolladores de las mejores aplicaciones. (Foto: Thinkstock)
ciudad de méxico emprendedores finanzas personales viry (Foto: Thinkstock)

La Ciudad de México es un territorio enorme que a veces parece excedido de capacidad, por ello, el evento Ciudad Móvil DF busca generar aplicaciones para dispositivos móviles que permitan hacer de la ‘caótica cotidianeidad' un día a día más ameno. El encuentro es una labor conjunta del Gobierno del Distrito Federal, el instituto de Ciencia y Tecnología y Aventura Capital Partners, y  se realizará del 19 al 21 de octubre en el Palacio de Minería.

En total. se congregarán 150 programadores para conformar entre 30 y 35 equipos, cada uno deberá desarrollar una ‘app' que resuelva un problema que aqueje a los capitalinos u ofrezca una mejora a los procesos cotidianos.

"Preguntamos a las secretarías e instituciones del DF cuáles son los principales problemas que identifican y de cuáles tienen información suficiente para conformar una aplicación que pudiera proporcionar una solución, así durante el evento se repartirán entre 30 y 35 paquetes de información para que los equipos desarrollen en 48 horas una aplicación que ayude a darle movilidad a la ciudad", explica Jorge Madrigal, organizador del evento en entrevista con CNNExpansión.

El evento cuenta con 11 patrocinadores entre los que destacan BlackBerry , Samsung , IBM, Windows Phone y Wayra , cada uno ofrecerá premios a las aplicaciones que cumplan con los criterios que cada empresa establezca.

"Esperamos al menos 10 aplicaciones terminadas, aunque seguramente quedarán algunas muy bien cimentadas y avanzadas en el proceso. Es importante que cada equipo considere los requerimientos de los patrocinadores para los premios pues algunos solamente premiarán aplicaciones terminadas".

Como parte del evento, habrá una serie de ponencias de personalidades del mundo de la tecnología móvil, el emprendedurismo, la innovación y Venture Capitalists (representantes de fondos de inversión) enfocados en tecnología.

Publicidad

Entre los ponentes destacan:  Vivek Wadhwa, profesor de la Escuela de Informática de UC-Berkeley, Sam Pitroda asesor del Primer Ministro de India,  y considerado el artificie de la revolución de la telecomunicación del país asiático; y Greg Ruff.  fundador de White Space Strategy, una consultora en innovación de mercados estratégicos, entre otros.

Los programadores que participarán fueron elegidos entre 257 profesionales que se postularon a través de la convocatoria publicada en Internet . Los perfiles seleccionados debían cumplir con un texto de 100 palabras que explicara el por qué querían, como ciudadanos, contribuir con un proyecto de mejora para la ciudad.

"Este evento es la punta de lanza de una serie de iniciativas que buscan desarrollar un ecosistema de startups, México tiene un gran potencial y éste es un momento más que propicio para aprovecharlo", afirma Jorge Madrigal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad