5 libros de negocios que sí puedes usar

¿Cansado de los mismos consejos? Estas obras realmente pueden ayudarte a administrar tu negocio.

&#039How companies win&#039

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El libro How Companies Win te dirá cómo segmentar tu mercado dentro de los sub-nichos más ricos. (Foto: Cortesía Fortune)
how companies win  (Foto: Cortesía Fortune)

Por Rick Kash y David Calhoun

Hasta hace poco, hacer las cosas mejor, más rápido y más barato era el secreto para el crecimiento. Pero con una oferta que sobrepasa la demanda, las empresas deben identificar a los clientes más rentables. Este libro te dirá cómo segmentar tu mercado dentro de los sub-nichos más ricos -llamados fondos de ganancias-, por ejemplo: un fabricante de comida para perros orienta sus anuncios a personas que corren y andan en bicicleta con sus mascotas. Aparentemente, esos propietarios están más dispuestos a comprar alimentos más caros para perro.

*El autor es presidente ejecutivo de Gazelles Inc., una empresa de educación ejecutiva.

&#039Tell to win&#039

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El texto Tell to win te dirá cómo capturar los corazones y las mentes de tus prospectos de ventas.
tell to win  El texto Tell to win te dirá cómo capturar los corazones y las mentes de tus prospectos de ventas.  (Foto: Cortesía Fortune)

Por Peter Guber

Así es. Él es el ejecutivo de Hollywood detrás de películas como "Rain Man" y "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo". Pero también es muy bueno para decirte cómo capturar los corazones y las mentes de tus prospectos de ventas - y cerrar el trato. Como en las películas, se trata de contar una buena historia.

En Border Grill en Santa Mónica, los jefes entrenan a los meseros para decirle a cada cliente: "Existe una aventura dentro de ese taco", y luego lanzarse a contar la historia de cómo los fundadores se inspiraron en una visita a las cuatro de la mañana a un pequeño puesto a la orilla del mar, en Yucatán.

&#039Driving Excellence&#039

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El libro Driving Excellence cuenta cómo Mark Aesch cambió un negocio de transporte, es una lectura que te dejará varias lecciones.
driving excellence  El libro Driving Excellence cuenta cómo Mark Aesch cambió un negocio de transporte, es una lectura que te dejará varias lecciones.  (Foto: Cortesía Fortune)

Por Mark Aesch

Aesch cuenta cómo transformó una autoridad de transporte en Rochester, Nueva York, que era un pozo sin fondo. Más allá de apoyar su lucha contra la inercia, obtendrás unas cuantas lecciones.

Aesch eliminó un subsidio a una ruta de autobús que servía al Instituto de Tecnología de Rochester (RIT por sus siglas en inglés), una medida políticamente riesgosa. El RIT, que deseaba la ruta de regreso, negoció con la ciudad, y el experto logró generar el doble de los ingresos procedentes de esa misma ruta. Este libro me dio esperanza.

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El libro Ownership Thinking te ayudará a conseguir que que tus empleados estén tan interesados en el crecimiento de la empresa.
ownership thinking  El libro Ownership Thinking te ayudará a conseguir que que tus empleados estén tan interesados en el crecimiento de la empresa.  (Foto: Cortesía Fortune)

Por Brad Hams

Muchos empleados pasan más tiempo pensando en sus intereses personales -como la cantidad de días de vacaciones que van a obtener- que en cómo hacer que su empresa sea más competitiva y rentable, dice Hams. Entonces, ¿cómo construir una compañía inmejorable? Consigue que tus empleados estén tan interesados en el crecimiento que compartan tus noches sin dormir y tomen decisiones como tú lo harías. Hams pretende enseñarte cómo idear programas de incentivos, entre otras cosas, para hacer precisamente eso.

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¿Alguien te pagaría mucho dinero por tu empresa?, resuelve esta pregunta con el libro Built to sell.
built to sell  ¿Alguien te pagaría mucho dinero por tu empresa?, resuelve esta pregunta con el libro Built to sell.  (Foto: Cortesía Fortune)

Por John Warrillow

No evites este libro simplemente porque no estás planeando vender tu empresa. Es importante para todos los empresarios plantearse esta central y dolorosa pregunta: ¿Alguien te pagaría mucho dinero por tu empresa? Si no es así, tal vez estás perdiendo tu tiempo al dirigirla. Warrilow te da una prueba de tres puntos que te ayudará a decidir. Por ejemplo: ¿Es posible entrenar a un nuevo propietario para hacer exactamente lo que tú haces? Si no es así, quizá tu negocio no tiene futuro.