Ofrecen ‘empleo’ a 95 pesos por hora

A través de su sitio web, Christian Ordaz ofrece una alternativa diferente de autoempleo; los servicios que puedes encontrar en 95pesos.com van desde diseño hasta el aseo de tu casa.
95 pesos tejer emprendedores empleo  (Foto: Thinkstock)
Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La crisis de 2008 agudizó la situación de desempleo del país, las oportunidades se vieron reducidas, las vacantes parecían cada vez más escasas y menos atractivas. Fue esa situación lo que dio pie a que Christian Ordaz ideara una alternativa para difundir anuncios clasificados que pudieran implicar ofertas de empleo, proyecto al que denominó 95pesos.com y que es una peculiar plataforma de clasificados.

"La idea es generar una comunidad virtual donde puedan ofrecerse servicios cotidianos a precios accesibles".

El proyecto busca que los anunciantes oferten servicios que se puedan hacer en una hora, tomando como referencia que el sueldo de un profesionista ronda entre 10 y 25 dólares la hora.

"Para tener una cifra atractiva decidí fijarlo en 95 pesos, el 60% de los profesionistas cobra alrededor de 10 dólares, así que los 95 pesos lucen como una oferta atractiva para el anunciante y para el comprador", señala el empresario.

Al ingresar al portal puedes encontrar todo tipo de ‘microfertas', desde un diseñador que ofrece un logotipo para tu negocio, hasta alguien que se ofrece a limpiar tu departamento o una oferta como "te haré una bufanda por 95 pesos".

Para Christian Ordaz, el mayor reto al que se enfrenta su negocio es la falta de cultura de compra de servicios por Internet.

"El procedimiento para anunciarte y adquirir algún servicio es muy sencillo, sólo es necesario realizar un registro y seguir el procedimiento".

Para quienes deseen vender su oferta, deben registrarse y compartir su anuncio a través de alguna red social; el portal te notificará cuando alguien solicite el servicio. Luego de realizado el trabajo, 95pesos.com recibe las ganancias vía Paypal con menos de 19% de comisión.

El proceso de compra es un tanto más simple: una vez que encuentras la oferta indicada y realizas el pedido, que se paga a través de Paypal mediante tarjeta de crédito o débito para recibir el servicio.

La página mantiene una supervisión constante para evitar que se promocionen servicios que atenten contra la salud o que puedan catalogarse como ofensivos. 

En los seis meses que lleva de operación se han realizado 400 transacciones, "y la idea es que quien esté interesado pueda utilizar la plataforma como su modo de autoempleo". Este sitio web fue seleccionado como uno de los 20 finalistas del Premio al Estudiante Emprendedor en su edición de 2011.

"Pensando en un emprendedor, si en promedio logras vender siete servicios por día, cinco días a la semana, puede ganar 10,400 pesos en un mes, de ese modo se abre un nuevo canal para que la gente pueda trabajar", añade Christian Ordaz.

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×