Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una empresa pone en forma a tu perro

Gimnasio, entrenamiento, paseos y pensión componen la oferta de servicios de esta idea emprendedora; con 21 años, Jean Loui Said convirtió su amor por los canes en un negocio que va viento en popa.
jue 26 enero 2012 06:00 AM
Jean Loui asegura que cualquier perro puede ser entrenado.  (Foto: Cortesía Pek)
pek mascotas (Foto: Cortesía Pek)

Lograr que tu perro busque (y encuentre) billetes, monedas o llaves en tu casa no es una tarea imposible, Jean Loui Said explica que todo perro, a cualquier edad, puede ser entrenado para tener una mejor conducta, e incluso para realizar este tipo de tareas específicas. Cuando tenía 18 años, Jean Loui empezó un negocio de paseos caninos, sin embargo, a falta de una estrategia correcta de promoción, la empresa cerró.

Con el paso del tiempo, el emprendedor reconfiguró su negocio y agregó nuevos servicios a la oferta: gimnasio, entrenamientos, pensión, y venta de accesorios. cuatro años después, la empresa tiene nuevo nombre y proyectos. Además, decidió incursionar en la publicidad por Internet y logró aumentar su número de clientes.

Su firma ahora se llama Pek, entrena a alrededor de 20 perros al mes y planea abrir nuevas sucursales de gimnasios en diferentes zonas de la Ciudad de México.

El factor diferenciador de la empresa es que la atención está orientada al bienestar de los animales.

"Tuve la idea de ofrecer servicios convencionales para atender a los perros, pero de una forma particular, porque estoy consciente de que para muchas personas, como para mi, los perros son parte de la familia , por eso nuestro servicio de pensión tiene espacios abiertos, porque  cuando vas de viaje no quieres que tu mascota se quede encerrada en una jaula en la parte de atrás de una veterinaria", explica.

De acuerdo con el emprendedor, el entrenamiento de obediencia básico para un perro puede lograrse con entre cinco y ocho lecciones, con un costo de 600 pesos por tres lecciones a la semana.

Publicidad

Marketing virtual

Además de la atención especial, la clave que permitió que Jean Loui entrenara cerca de 250 perros en un año ha sido su campaña publicitaria.

En la primera empresa que creó, sus clientes se enteraban del servicio a través de recomendaciones, pero las redes eran acotadas.

Ahora, Jean Loui ha decidido apoyarse en servicios como Google Adwords, que no sOlo le ha permitido aumentar su número de clientes, sino motivarse a abrir nuevas sucursales de su gimnasio canino.

"Cuando empezamos a anunciar la página a través de la plataforma de Google tuvimos una respuesta considerable de clientes, e so nos motivó a crecer en personal y a ampliar las zonas de atención , ahora, con el crecimiento que hemos logrado, pensamos abrir nuevas sucursales de gimnasio canino en nuevos puntos de la ciudad como la Colonia Condesa o Roma (en la Ciudad de México)", señala.

Actualmente, el servicio de paseo y entrenamiento está disponible en zonas como Tecamachalco, Satélite, Colonia Condesa y la zona Sur de la Ciudad de México. El servicio de pensión y gimnasio está ubicado en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad