Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crea tu empresa al estilo Apple

Apostar por la innovación y diseñar tus propias herramientas es la clave, dice Steve Wozniak; “no pierdas el piso mientras buscas tus sueños”, aconsejó el cofundador de la firma de la manzana.
jue 09 febrero 2012 01:21 PM

Una empresa con las proporciones actuales de Apple , valuada por encima de los 220,000 millones de dólares (mdd), nunca ha perdido su sentido de emprendedurismo y por eso la vemos innovando y triunfando en el mercado, dijo Steve Wozniak, cofundador de Apple.

"A pesar de ser gigantes (las empresas), se siguen preguntando todo los días cómo volverse líderes del mercado. Apple no apuesta por ser un ‘ seguidor' de tendencias, sino por innovar en todos los campos posibles ", dijo Wozniak, durante su participación en el SAP Forum 2012.

Wozniak, ingeniero electrónico de profesión y ahora consultor de tecnología, dijo que durante los primeros años de Apple como compañía, Steve Jobs y él tan sólo recibieron una ronda de financiamiento superior a los 25,000 dólares para fundar la compañía.

"A partir de tener ese dinero, fuimos expandiéndonos poco a poco. Si estás formando una compañía, debes ir tan lejos como puedas con lo poco que tengas, pero yo les aconsejaría a los emprendedores no perder el piso mientras buscan su sueño", comentó Wozniak, de 61 años, quién dejó Apple en 1987 para fundar otras empresas de tecnología.

El ‘geek', quien es famoso también por sus apariciones en varios shows de televisión, recomendó los siguientes puntos para quienes deseen formar una nueva compañía:

Publicidad
  • Trata de controlar todas las zonas en las que tu compañía tiene negocio. "Apple diseña el software, el hardware y la tienda virtual con la que funciona un iPhone, uno de sus productos más valiosos (...), no seas parte de un sistema, crea tu propio sistema".
  • Haz lo que amas. "Nunca pierdas el amor a lo que estés haciendo todos los días".
  • Innovación. "Escribe tu propio libro, tu propia historia de éxito todos los días. Innova con todos los elementos que tengas a tu alcance".
  • Imagínate como un usuario. "Mientras realices un producto, ya sea un coche o una aplicación, imagínate como lo utilizaría un usuario (...), las mejores ideas aparecen ahí".
  • Diviértete. "En Apple, Steve (Jobs) y yo siempre hacíamos muchas bromas, quizá por eso nos llevábamos muy bien. Haz el día divertido en tu trabajo".
  • Siéntete ‘Supermán'. "Cada vez que realices un nuevo producto, trata de superar a los demás (...), pregúntate qué le puedes añadir a tu fórmula para ser mejor que los demás".
  • Liderazgo. "Debe existir una mente en tu organigrama que controle toda la empresa, que la mantenga enfocada todos los días, tal y como lo hizo Steve Jobs".

Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple el 1 de abril de 1976; la compañía tiene más de 60,000 empleados en el mundo y al finalizar 2011 presentó ganancias por 46,300 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad