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Un ‘Escuincle’ que juega con el diseño

La firma poblana lanzará al mercado una nueva propuesta creativa inspirada en conceptos mexicanos; las nuevas marcas deben tener una oferta que no caiga en el folclor exagerado, señala el fundador.
jue 09 febrero 2012 06:04 AM
Xolo es el emblema de la marca y el primer producto que comercializaron. (Foto: Cortesía Escuincle)
escuincle 1 (Foto: Cortesía Escuincle)

México necesita nuevas propuestas de diseño para hacer frente a la competencia mundial que está plagada de tendencias y evoluciona al compás que marca la tecnología, afirma Javier Torres, fundador de la marca Escuincle. A principios de año se empezó a comercializar ‘Xolo', un muñeco de resina en forma de perro xoloitzcuintle que puede personalizarse con plumones o calcomanías.

"Quisimos apostar por referentes mexicanos que fueran diferentes a aquellos que se han explotado como parte de corrientes de moda, como ocurrió con la lucha libre o el mariachi; la idea es crear productos que sean claramente mexicanos sin caer en el folclor exagerado", explica en entrevista con CNNExpansión.

El siguiente paso para la marca será la producción y comercialización de ‘Lerolero', una memoria USB en forma de balero que "tiene su propio rostro y personalidad".

Para lograrlo, la firma inició un proyecto en la plataforma de fondeo colectivo Fondeadora , en la que lleva ya casi un tercio del dinero necesario cubierto.

"Para nosotros ha sido un paso importante, al principio teníamos ciertas dudas en cuanto a qué tan complicado sería trabajar con transacciones electrónicas vía Internet, pero la respuesta ha sido buena y tenemos muchas expectativas con el proyecto", señala Torres.

Será a mediados de año que ‘Escuincle' de a conocer nuevos artículos que se sumarán a su actual catálogo de playeras, ‘Xolos' de diferentes tamaños, postales artesanales en madera, bolsos y loncheras.

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Javier Torres comenta que entre las novedades que podrán encontrarse estarán nuevos modelos de ‘Lerolero' en colaboración con diseñadores mexicanos , además de que harán versiones ‘corporativas' personalizadas de acuerdo con la identidad de algunas empresas que están interesadas en el proyecto.

Como los mayores retos, el emprendedor destaca que en México el mercado para el diseño está aun en una fase de inicio, lo que se advierte como un arma de doble filo ya que se compite en un mercado inundado de propuestas extranjeras, pero que a la vez da la oportunidad de generar una oferta nacional que cautive al público mexicano.

 

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