Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wayra, a la caza de emprendedores

La incubadora abrió su convocatoria para financiar proyectos tecnológicos novedosos; 10 propuestas recibirán ayuda económica y logística para formarse como Pymes.
vie 23 marzo 2012 06:01 AM
Los proyectos seleccionados tendrán una mentoría de negocios con duración de entre 6 y 12 meses.  (Foto: Thinkstock)
wayraaa (Foto: Thinkstock)

¿Te imaginas contar con un soporte de entre 30,000 y 70,000 dólares para poner en marcha tu proyecto emprendedor?

Las 10 empresas seleccionadas en la primera edición de Wayra México (realizada en 2011), están a mitad del proceso de apoyo que ofrece la incubadora, sin embargo, la mayoría ya contempla un plan para comercializar sus aplicaciones y servicios .

En entrevista con CNNExpansion, Marcus Dantus, director del proyecto en México, explica cuáles son los criterios de selección y cómo se llevará a cabo la segunda edición del certamen.

Por principio debe tomarse en cuenta que la convocatoria estará abierta hasta el 8 de abril para empresas y proyectos que estén relacionados con tecnologías de la información , preferentemente en servicios cloud (tecnología en la nube), aplicaciones de servicios financieros, seguridad, salud, juegos, consumo en Internet y servicios de localización.

Podrán participar empresas conformadas y proyectos, siempre y cuando las propuestas sean originales. La postulación puede ser individual o por grupo pero al menos uno de los integrantes debe tener posibilidades para dedicarse al proceso de tiempo completo.

¿Qué hay en juego?

Publicidad

Los proyectos seleccionados recibirán un financiamiento de entre 30,000 y 70,000 dólares, además, tendrán asesoría multidisciplinaria y oficinas a su disposición durante un periodo de entre 6 y 12 meses en las instalaciones de Wayra México.

Los emprendedores tendrán hasta el 8 de abril para inscribir su proyecto en la página web http://www.wayra.org/ , donde están disponibles las bases y requisitos de participación . La primera pre-selección podría darse a conocer el 22 de abril.

1. Las propuestas deben tener carácter innovador y disruptivo

2. Proponer novedad tecnológica

3. Tener un atractivo de oportunidad

Esta plataforma busca convertirse en una  incubadora para el desarrollo de futuros parques tecnológicos conocidos como 'Sillicon Valleys ' y conseguir un impacto relevante en la economía de los países donde la empresa tiene presencia.

Las ideas que resulten elegidas contarán con una oportunidad única, pues Telefónica tiene un escaparate de 250 millones de clientes en el mundo; además, aún cuando los recursos provendrán de la propia firma, los ganadores no están obligados a establecer contratos comerciales con ella.

Consejos prácticos

Marcus Dantus explica que los emprendedores en tecnología enfrentan retos comunes que pueden resumirse en tres aspectos principales:

1. Los emprendedores en tecnología generalmente están en su primer intento de negocio, eso implica mucha frustración e impaciencia, es necesario que te prepares para observar un avance lento.

2. Probar el producto en el mercado siempre implicará cambios, debes estar listo para modificar tu propuesta conforme el proyecto tome forma de empresa.

3. No pierdas de vista a tu mercado , estar en contacto con las necesidades del público objetivo es una clave importante para el desarrollo de una empresa exitosa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad