Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprende cómo ser un emprendedor

Una idea de negocios es el primer paso para convertirte en empresario, ve cómo desarrollarla; el Tec de Monterrey y la Secretaría de Economía darán 400 becas para estimular pequeños negocios.
jue 12 abril 2012 01:55 PM
A nivel nacional son 100 las encubadoras que ofrecen el taller Yo Emprendo. (Foto: Thinkstock)
lecciones emprendedores (Foto: Thinkstock)

Apple, la firma tecnológica que logra vender miles de dispositivos cada día, inició como un proyecto de garaje en California. Steve Jobs, creador de las computadoras Mac y el iPhone era un joven preparatoriano que decidió poner a trabajar una idea de negocio

Son justo esas ideas lo que diferencian al emprendedor, por ello, el Tecnológico de Monterrey a través del apoyo de la Secretaría de Economía otorgará 400 becas para que las personas que tienen el interés de iniciar su propio negocio cursen el taller ‘Yo emprendo' para desarrollar habilidades, actitudes y valores que les permitan concretar una idea de negocio.

"El requisito es que sean mayores de 18 años y tengan ‘el gusanito' de emprender, puede ser que tengan una idea de negocio o un proyecto que vaya empezando, la idea es que podamos capacitar a emprendedores potenciales para alentar el desarrollo de su empresa", explica Ángela Alvarado, directora de la Incubadora de Tecnología Intermedia del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe

El programa forma parte de una iniciativa promovía por la Secretaría de Economía, que correrá con el 85% del costo del programa, por lo que el emprendedor potencial deberá pagar sólo 2,500 pesos por el taller que se imparte en 18 sesiones presenciales de cuatro horas en la Ciudad de México.

Este es el segundo año que el Tec de Monterrey participa en este proyecto, en 2011 se otorgaron 300 becas y como resultado el 10% de los emprendedores han solicitado apoyo para continuar con su proceso de incubación.

"Este taller es el paso previo al proceso de incubación, los emprendedores  aprenderán acerca de megatendencias, planes de negocios, exploración de mercados, cuestiones operativas y de financiamiento ", detalla Ángela Alvarado.

Publicidad

Explica que en caso de tener más de 400 solicitudes para el taller, el costo del programa correrá por cuenta del emprendedor, pero igual se solicita algún apoyo a la SE para que otorgue una beca que, quizá no sea del 85% pero disminuya el desembolso.

A partir del 3 de mayo, cada mes se abrirá un taller que permitirá alcanzar la meta de 400 emprendedores capacitados en todo el año. Para formar parte de este programa puedes solicitar la inscripción en la Incubadora de Tecnología Intermedia del Tec de Monterrey.

 A nivel nacional son 100 las franquicias (instituciones y organizaciones) que ofrecen este taller, así que puedes acercarte a las sedes en el interior de la República para saber si forman parte de la red.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad