Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se buscan geeks para luchar contra virus

Eset premiará los mejores trabajos de investigación sobre ‘software’ maligno en America Latina; las redes sociales e inclusive los equipos Mac se han vuelto vulnerables a ataques.
jue 19 abril 2012 06:01 AM
Los virus informáticos cuestan 8,000 millones de dolares a la comunidad infectada cada año. (Foto: Thinkstock)
concurso eset (Foto: Thinkstock)

Hace algunos años, pensar que una conversación en Facebook o una computadora Mac pudiera estar infectada con un virus era una idea risible, sin embargo no sólo la tecnología ha encontrado vías sofisticadas de evolución, también los desarrolladores de software malicioso han logrado ‘mutar' sus amenazas virtuales.

Por ello la firma de seguridad informática Eset, lanzó su convocatoria para el desarrollo de trabajos de investigación sobre Seguridad informática. El premio es un viaje a la conferencia Virus Bulletin 2012, que tendrá lugar en Dallas, Estados Unidos.

La inscripción para participar está abierta hasta el 30 de abril, el objetivo es reconocer y premiar el trabajo y dedicación de los investigadores y desarrolladores de tecnología de Seguridad de la Información.

El último estudio de la consultoría estadounidense Consumer Reports arrojó que una de cada cuatro personas que navegan en Internet es atacada por algún tipo de malware (software dañino), lo que implica costos por 8,000 millones de dólares al año en reparaciones y compra de software antivirus.

Para poder participar, los interesados deberán presentar un trabajo de investigación enfocado en alguna temática de seguridad antimalware.

Los candidatos potenciales pueden visitar el sitio del concurso donde también encontrarán las Bases y Condiciones.

Publicidad

"A través del premio queremos estimular la formación y la  investigación de los próximos profesionales en seguridad informática y  además, premiar el esfuerzo y  fomentar ideas e innovación en el desarrollo de soluciones e iniciativas respecto a las nuevas amenazas informáticas", declaró Sebastian Bortnik, Gerente de Educación y Servicios para Eset Latinoamérica.

La Conferencia Virus Bulletin es el principal evento en la agenda internacional de conferencias antivirus, su programa incluye  conferencias  magistrales  donde los expertos  pueden tratar temáticas como la investigación y el desarrollo de técnicas para combatir el malware y cualquier otro tipo de  amenazas actuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad