Emprenden con ‘App’ antiaburrimiento

Yumbling te ayuda a conocer las opciones de entretenimiento a tu alcance, la descarga es gratuita; sus creadores buscan aplicar el modelo estadounidense de desarrollo de tecnología, conócelo.
yumbling  (Foto: Thinkstock)
Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

¿Alguna vez te has ‘dado de topes' porque descubres que hace una semana, cuando tú morías de aburrimiento, había un evento de música, cine, o degustación a unas cuadras de tu casa y no te enteraste?

Esto es muy común porque, pese a la existencia de Twitter y Facebook es muy difícil mantener un monitoreo de los centros de entretenimiento. Ante este panorama, un grupo de jóvenes crearon Yumbling, una aplicación disponible para iPhone, Blackberry y Android  que te permite conocer las opciones de entretenimiento dependiendo del lugar en que te encuentres.

"El objetivo es proporcionar los datos y ofertas de entretenimiento a tu alcance en tiempo real y de manera personalizada, también se incluyen recomendaciones de otros usuarios y una herramienta de realidad aumentada que permite ubicarte mejor y llegar más fácilmente a los eventos", explica Ricardo Suárez, fundador de Yumbling.

La aplicación puede descargarse en la App Store, Blackberry App World, Google Play y el sitio Ovi, de Nokia, para registrarte sólo debes responder cuatro preguntas que ayudan a determinar tus preferencias y el tipo de eventos que se te recomendarán.

Desde su puesta en marcha en septiembre la aplicación reporta alrededor de 50,000 descargas y el equipo de Yumbling espera cerrar el año con entre 100,000 y 150,000 usuarios.

Modelo estadounidense

El principal objetivo de esta primera fase del negocio es llegar al mayor número de usuarios, lo que dará pie a la segunda fase del emprendimiento: la monetarización.

"Tenemos un modelo muy similar al de los desarrolladores estadounidenses, buscamos que la plataforma llegue al mayor número de personas para después enfocarnos en la monetarización de manera más activa a través de esquemas de publicidad, es un proceso poco convencional pero está funcionando en varias partes del mundo", señala Ricardo Suárez.

Actualmente, la plataforma cuenta con eventos de 25,000 establecimientos entre cines, teatros, restaurantes, bares, centros culturales y auditorios, este modelo de combate al ocio ya funciona en toda la República Mexicana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre los principales retos que Ricardo ve para los emprendedores en el sector de tecnología figuran los esquemas de financiamiento, atracción de talento y monetarización, sin embargo, confía en que existen posibilidades de que esta industria florezca de manera más activa en México.

"La innovación es un factor esencial en todas las compañías de tecnología, no se trata de lanzar algo muy novedoso y estacionarse ahí, hay que transformarse constantemente y cambiar de acuerdo a las preferencias del público, mientras tengamos eso en mente no hay razón para no continuar con una expansión considerable", agrega.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×