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Utiliza mercadotecnia móvil para tu Pyme

Tus clientes pueden recibir mensajes con ofertas personalizadas aún si tu negocio va iniciando; tener estrategias de marketing no es un recurso que sólo puedan usar las grandes empresas.
jue 03 mayo 2012 06:02 AM
Los cupones y descuentos son una vía para cultivar la lealtad de tus clientes. (Foto: Thinkstock)
mktingpyme (Foto: Thinkstock)

La clave para mantenerte vigente en un segmento de mercado es tener clientes cautivos y mantener tus productos y servicios actualizados de acuerdo con la preferencia de los consumidores.

Es justo ahí donde reside la importancia de tener estrategias de mercadotecnia que posicionen a tu negocio, pensar que términos como ‘marketing', ‘campaña publicitaria' y ‘estudio de mercado' son privativos de las grandes empresas puede ser un error que complique la proyección de tu Pyme.

La mercadotecnia social y móvil tendrá influencia sobre ocho de cada 10 compras en 2015, según un estudio de la consultoría Gartner,

La mercadotecnia móvil es la utilización de dispositivos móviles como medio publicitario para establecer un canal de comunicación entre los usuarios y el anunciante.

De acuerdo con datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en México el 90% de la población cuenta con servicios de telefonía, lo cual ofrecer ventajas para utilizar estrategia de marketing móvil que impliquen costos reducido de las campañas y la posibilidad de llegar a un mayor número de los usuarios.

"Realizar marketing virtual es más que distribuir contenidos de manera masiva, las empresas pequeñas tienen la oportunidad de llegar a más clientes y d e manera personalizada eso les permite generar lealtad ", señala César Martínez, director general de Bisnet-Praxis, una consultoría de tecnología y marketing digital.

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Según explica, las empresas pueden usar la mercadotecnia móvil para atraer nuevos clientes, crecer su base de datos, vender más productos y servicios o generar posicionamiento de marca. La mercadotecnia móvil ayuda a integrar a la estrategia comercial pues facilita el desarrollo de estrategias más enfocadas al consumidor.

Estas soluciones llegan a tu público de diferentes maneras, con mensajes SMS para dar a conocer servicios nuevos o descuentos, cupones que ofrezcan algún producto gratuito , desplegados para los teléfonos que cuentan con Internet, descargas a través de bluetooth y descargas de juegos que tengan a tu empresa como tema.

Pensar que una campaña enfocada a los celulares puede ser muy costosa es un mito, pues César Martínez señala que un paquete de 100 mensajes con ofertas personalizadas para un restaurante puede costar 100 pesos.

Para implementar este tipo de servicios en tu empresa toma en cuenta los siguientes tips:

1. Ponte en el lugar de tus clientes: Si ofrecerás un descuento asegúrate que sea sobre un producto o servicio que a tus clientes realmente les interese.

2. El secreto es medir: No sirve de nada repetir 10 veces una estrategia que ha sido exitosa para muchas empresas si no da resultados en tu firma, lo ideal es que midas la respuesta de cada estrategia para que repitas sólo aquellas que realmente funcionan.

3. Ojo con las reglas: Si contratarás una empresa de marketing digital asegúrate que cumplan con las regulaciones vigentes en materia de protección de datos, ninguna empresa puede venderte bases de datos, las empresas profesionales te ayudan a recopilar datos de tus clientes potenciales, de nada servirá que mandes mensajes o cupones a personas que no pertenecen a tu mercado objetivo.

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