Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Necesaria, Ley de Emprendedores’: CCE

Gerardo Gutiérrez Candiani dijo que dar beneficios fiscales aumentaría en 10,000 mdp la inversión; Santander entregó 1.6 mdp en premios de innovación empresarial.
jue 24 mayo 2012 03:35 PM
De los 16.3 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años en México, 1.5 millones son empleadores o trabajadores independientes. (Foto: Thinkstock)
negocio empresa pyme (Foto: Thinkstock)

Un país que no incentiva la consolidación de empresas pierde grandes oportunidades de desarrollo e inversión, así lo advirtió Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Durante la presentación de los ganadores del Premio Santander a la innovación empresarial , Gutiérrez Candiani explicó que una Ley Nacional de Emprendedurismo debe contener, además de un esquema fiscal estratégico, dos componentes básicos: un fondo de apoyo con recursos estatales provenientes del impuesto sobre nómina y un mecanismo que promueva las asociaciones entre Pymes y banca de desarrollo.

En materia fiscal, afirmó que otorgar beneficios tributarios para crear empresas, generar empleos y registrar patentes puede detonar una inversión privada adicional por 10,000 millones de pesos al año.

"México invierte muy poco en Ciencia y tecnología, es necesario otorgar incentivos para el desarrollo e innovación de tecnología productiva. Actualmente, 2 de cada 10 egresados de universidades inicia un negocio como alternativa de autoempleo pero sólo 14 de cada 100 sobrevive a su tercer año de operación", señaló Candiani.

En este sentido, Santander otorgó este jueves apoyos por 1.6 millones de pesos a 6 empresas que desarrollan proyectos de innovación e impacto social.

En total se registraron 463 proyectos de más de 1,000 emprendedores, de los cuales se seleccionaron 27 finalistas y 6 ganadores.

Publicidad

Entre los proyectos ganadores destacan Biodimex, una empresa que desarrolla biocombustibles a partir de aceite de ricino, y Smash a Ball, una compañía que creó un juego de mesa para niños con discapacidad visual.

De los 16.3 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años en México, 1.5 millones son empleadores o trabajadores independientes, y son propietarios de 400,000 micro, pequeñas y medianas empresas que emplean a 4.3 millones de personas, equivalentes al 9% de la Población Económicamente Activa del país, así lo detalló durante la ceremonia, Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

En el evento, estuvo presente Marcos Martínez Gavicia, presidente de Banco Santander en México, quién explicó que los programas de apoyo financiero a emprendedores forman parte del eje de operaciones del banco, que cuenta con liquidez para mantener estas acciones.

"El compromiso de apoyo es a nivel global, es parte del programa de responsabilidad social y el que esté en marcha indica que el banco tiene recursos para mantenerlo", añadió el directivo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad