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Sector Macadamia, una apuesta de moda

Andrea César reunirá esfuerzos de varios emprendedores para posicionar al diseño mexicano; crear un sistema de moda depende de que la oferta llegue a los consumidores, afirma la empresaria.
mié 20 junio 2012 06:00 AM
La tienda reunirá 11 marcas de diseño mexicano. (Foto: Cortesía Sebastian Romo de Vivar)
sector macadamia (Foto: Cortesía Sebastian Romo de Vivar)

Un negocio grande puede iniciar con una acción sencilla como decirle a alguna de tus amigas ‘yo diseño tu vestido para la boda a la que irás', así fue como Andrea César inició la marca Macadamia, que ahora apostará por reunir a diseñadores emprendedores y posicionarlos como una oferta de moda integral. 

"Al terminar la carrera empecé a ofrecerme para diseñar vestidos para los eventos de mis amigas y mi familia, así transcurrieron dos años antes de decidirme a crear Macadamia como marca, ahora tengo una línea pequeña Prêt-à-porter pero el 90% de mis prendas sigue siendo por encargo", explica la diseñadora mexicana de 26 años.

El siguiente paso tras crear su propia marca fue explorar la oferta de diseño de modas nacional; para Andrea, lo más impresionante ha sido ver que existe una rica variedad entre creadores de ropa, bolsos y accesorios , pero no un sistema que permita establecer una conexión clara con los consumidores.

"Para que el diseño mexicano se posicione es necesario que los consumidores tengan más cerca las propuestas, que vean que usar ropa de diseñador no es tan caro como se imaginan; mucha gente cree que porque una pieza es de autor está fuera de su alcance pero la oferta es muy rica y hay cosas para todos los presupuestos", explica Andrea.

Por ello, la diseñadora apostará este año por un espacio  que concentre las propuestas de marcas mexicanas como la joyera Jali, la marca para niños Marmota &Co., los bolsos Corazón de Melón, zapatos Minola  y las marcas de ropa León + Santarini y Aurelia

Sector Macadamia es el nombre que tendrá el Showroom en la zona de San Ángel, concentrará 11 marcas (Macadamia incluida) y de acuerdo con la creadora del concepto, se trata un paso hacia adelante en la conexión del mercado con los diseñadores.

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"Cuando estudias diseño las escuelas se concentran en la creación, eso es bueno pero los diseñadores debemos tener más nociones de negocio y comercialización, este tipo de iniciativas permite crear espacios comunes para vender diferentes marcas y el hecho de que esté en el sur de la Ciudad de México ayuda a combatir la idea de que sólo se pueden encontrar propuestas de diseño en la Colonia Condesa", señala.

La diseñadora ha participado las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion Week, en el concurso Elle México Diseña y en la pasarela CECC Fashion, entre otras.

En el mediano plazo, Andrea César espera reunir a más diseñadores en su tienda , además de crecer su taller y fortalecer la marca Macadamia.

"El gran reto de la moda mexicana no está en el diseño, pues éste ha sido reconocido a nivel internacional, está en crear un vínculo con la gente, que es quien consume y adapta las tendencias de moda", añade.

 

 

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