Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reconoce a emprendedor mexicano

Luis Aguirre, CEO de Green Momentum, recibió una condecoración por parte de la Casa Blanca; el concurso que organiza, Cleantech Challenge, contará con nuevas oportunidades de expansión.
vie 27 julio 2012 04:05 PM
Luis Aguirre es precursor del certamen de emprendedores Cleantech Challenge. (Foto: Cortesía GreenMomentum)
cleantech (Foto: Cortesía GreenMomentum)

Pasar de la difusión a la acción es el reto de los jóvenes mexicanos que buscan mejoras sociales, y lograr que las ideas se conviertan en proyectos es el primer paso en una carrera para lograr soluciones a los desafíos  comunes. Por ello, el Gobierno de Estados Unidos reconoció este viernes a un grupo de nueve personas que han logrado impulsar estas transformaciones en sus países de origen. El mexicano Luis Aguirre recibió el reconocimiento 'Champions of Change: Connecting the Americas', que otorgan la Casa Blanca y el presidente Barack Obama por su labor realizada al frente de la empresa GreenMomentum y como precursor del concurso de emprendedores Cleantech Challenge , que promueve y alienta el uso de ‘tecnología verde' en las empresas de México.

"El mayor beneficio que aporta este reconocimiento es que pone el peso de la Casa Blanca como un apoyo para nuestros proyectos; eso permite obtener financiamientos y ampliar la cobertura, fomentar una mayor creación de empresas y generar desarrollo sustentable", señaló el directivo en entrevista telefónica.

GreenMomentum es una firma de inteligencia de mercado de la industria de tecnología limpia y su objetivo es detectar nichos de oportunidad para el desarrollo, promoción y financiamiento de tecnología limpia (cleantech).

Entre los proyectos que podrían apoyar a que GreenMomentum y Cleantech Challenge contribuyan de manera más activa al cambio social figuran la expansión del desafío emprendedor con una mayor capacidad de participación en México y con capítulos para Centro y Sudamérica.

"En el ámbito personal me siento muy emocionado, uno no trabaja pensando en que recibirá un reconocimiento como éste, pero el hecho de que así suceda me hace sentir como parte de la solución a los problemas comunes", explicó.

El reconocimiento Champions of Change es una invitación por parte de la administración del presidente Barack Obama para honrar a los agentes de cambio que buscan innovar , educar y construir el futuro ante los desafíos globales.

Publicidad

Cada semana, los Champions of Change están invitados a la Casa Blanca para reunirse con oficiales de la administración para compartir sus historias y sus aportaciones de lo que están haciendo para mejorar el futuro.

El panel de personajes reconocidos esta semana se conforma por Claire A. Nelson, fundadora y presidenta del Instituto de Estudios del Caribe; Andres 'Elmer' Arias, líder del proyecto social Positive Soccer; Greivis Vasquez, un jugador venezolano de la NBA; David R. Ayón, fundador de la Iniciativa de Liderazgo México Americano (MALI, por sus siglas en inglés); Patricia Janiot, presidenta de la Asociación Colombianitos; Álvaro Maldonado, emprendedor sobreviviente de la guerra civil en El Salvador; Ana Morgana, activista guatemalteca, defensora de derechos sociales y Raúl Hinojosa-Ojeda, académico especializado en estudios sobre cultura chicana.

Luis Aguirre es ingeniero en computación por la UNAM con grado de maestría y doctorado por la Universidad de Londres, antes de formar GreenMomentum, colaboró en empresas de alta tecnología en Israel, Singapur y California. Entre 2001 y 2003 fue representante de la delegación de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Sector Telecomunicaciones en Ginebra, Suiza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad