Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agroempresarios apuestan al extranjero

En agosto, productores y empresas acudirán a ferias internacionales para buscar nuevos mercados; la Secretaría de Agricultura destaca la Expo Comida Latina y HKTDC Food Expo.
lun 06 agosto 2012 06:42 PM
La transacción concluye una larga disputa desde 2008. (Foto: Thinkstock)
restaurante (Foto: Thinkstock)

Durante este mes, 150 productores y agroempresas participarán en ferias nacionales e internacionales, a fin de generar nuevos nichos de mercado para diferentes tipos de alimentos mexicanos.  Con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), productores y agroempresarios provenientes de 15 entidades del país participarán en las ferias internacionales Expo Comida Latina y HKTDC Food Expo. 

Además, a través de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, se promoverán productos mexicanos en las nacionales Expo Agro Internacional Chihuahua y Abastur/Premio al Mérito Restaurantero. 

Los participantes son originarios de Aguascalientes, Baja California, Colima, Chihuahua, Distrito Federal, Jalisco, el Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, informó la Sagarpa en un comunicado. 

En las cuatro exposiciones se promoverán productos como mole, nopal fresco y en salmuera, chiles rellenos, salsas, tequila, flor de sal, barquillos, frijol, papaya, piña, mango, pulpa de tamarindo, guayaba, zarzamora, jarabe de agave y salsa de chipotle. 

Además mezcal, aderezos, habaneros frescos y procesados, vino de mesa, guacamole y pulpa de aguacate, condimentos, ejote en salmuera, vainilla en diferentes presentaciones y pasta de harina. 

También se degustará charanda, soya texturizada, salsa de habanero, crema de tequila, chiles secos, sal ahumada, pimienta negra, mezcla de botanas, pulque, salsa de chipotle, pozole, birria y menudo. 

Publicidad

Durante la Expo Comida Latina, a desarrollarse del 12 al 14 de agosto en Anaheim, California, 44 productores mexicanos presentarán alimentos típicos para consolidarse en los mercados de Estados Unidos y Canadá. 

En tanto, del 16 al 20 de agosto se efectuará la HKTDC Food Expo, en Hong Kong, con la presencia de 35 productores, quienes además de exhibir sus alimentos realizarán encuentros de negocios con distribuidores y empresarios del sector alimentario en el mercado asiático. 

En el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua se presentará, del 23 al 25 de agosto, la Expo Agro Internacional Chihuahua, que promueve la interacción de 30 productores del sector primario, apoyados por la Sagarpa. 

Por último, del 28 al 30 de agosto se efectuará en el Centro Banamex de la ciudad de México la exposición "Abastur/Premio al Mérito Restaurantero (Canirac)", agregó la Sagarpa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad