El Gobierno premiará a los emprendedores

Las empresas, incubadoras y organismos promotores de la cultura empresarial pueden postularse; el 98% de las compañías en México son micro, pequeñas o medianas empresas.
emprendedores empresa pymes dinero ahorro crisis economia  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En México, 98% de los 5 millones de compañías que existen pertenecen a las categorías de micro, pequeñas o medianas empresas, generan 74% del empleo y contribuyen con 58% del Producto Interno Bruto. Ante este panorama, la Secretaría de Economía lanzó la convocatoria para el primer Premio Nacional de Emprendedores, que busca reconocer a las empresas y organismos que hayan realizado acciones valiosas y relevantes para la creación de empresas o la formación de emprendedores, fundamentales para el desarrollo económico en México.

Los interesados en participar deberán inscribirse y entregar la documentación requerida antes del 5 de octubre.

La convocatoria está abierta para todos los emprendedores, personas físicas o morales, mayores de 18 años, que se encuentran en proceso de creación o desarrollo de una empresa, empresarios que fundaron o dirigen micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de cualquier giro, formalmente constituidas y para  todo aquel organismo impulsor del ecosistema de emprendimiento.

El galardón que se otorgará incluye las categorías: Emprendedores, Incubadoras de Empresas y Organismos Impulsores de la Cultura Emprendedora. El premio consiste en un reconocimiento oficial y firmado por el Presidente de la República Mexicana y una presea grabada con el nombre del ganador.

El proceso de evaluación estará a cargo de un Comité que analizará y calificará la información que proporcionen los candidatos, la cual se presentará a un Consejo de Premiación que estará integrado por expertos en materia de desarrollo empresarial, creación de empresas y cultura emprendedora.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre los requisitos que deberán cubrir los interesados en el premio están una carta de exposición de motivos, resumen ejecutivo y plan de negocios, alta ante la Secretaría de Hacienda, registro de marca o patente, así como evidencias fotográficas de la empresa para los casos que lo ameriten.

Para mayor información se puede acudir al sitio web del premio o a la Dirección General de Capacitación e Innovación Tecnológica ubicado en Insurgentes Sur No. 1940, Col Florida, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F. o al teléfono 01 800 910 0 910.

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×