Se llevan a emprendedores ‘a la feria’

El Instituto Mexicano de la Juventud busca ampliar la cultura empresarial con un evento en el DF; el 30 y 31 de agosto los estudiantes pueden conocer nuevos proyectos e ideas de negocios.
emprendedores jovenes  (Foto: Photos To Go)
Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En México más del 50% de la población es menor de 25 años, por lo que el país está en el mejor momento para poner en marcha una política de estado que cultive la cultura emprendedora desde edades tempranas, aseguró el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Miguel Ángel Carreón Sánchez.

Durante el 30 y 31 de agosto, el hotel Hilton Reforma, en la Ciudad de México, será sede de la primera Feria del Joven Emprendedor, en la que participarán programas de instituciones públicas y privadas con stands informativos, ponencias y talleres para promover la creación de nuevas empresas entre laos jóvenes mexicanos.

"La importancia de este tipo de eventos es generar cultura emprendedora, se trata de un tema educativo, se debe reformar la oferta académica para incluir las herramientas necesarias desde edades tempranas, ser emprendedor es una vocación, es importante que así como se cuentan con oportunidades para identificar médicos o abogados, se desarrollen mecanismos para identificar a los jóvenes con perfil emprendedor y encaminarlos", explicó el directivo en entrevista con CNNExpansión.

Según datos del  la Encuesta Nacional de la Juventud, realizada por Imjuve, uno de cada 10 jóvenes asegura  haber intentado iniciar su propio negocio.

"En México hay muchos niños y jóvenes emprendedores que tienen ambición de crecer y tener un recurso propio; debe existir una política de estado donde el emprendedurismo sea un aspecto prioritario", señaló.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La feria estará abierta al público en general en un horario de 10 a 17 horas. Se pueden encontrar desde stands con programas de formación gubernamental, hasta proyectos impulsados por escuelas privadas, como el caso de la Incubadora de la Universidad de Londres, donde un grupo de jóvenes desarrolló un auto a control remoto que se dirige con sensores conectados a los oídos. El auto se mueve conforme el conductor se concentre en la dirección que el dispositivo debe tomar.

 

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×