Internet, aliado de tu empresa de moda

El ciberespacio ofrece canales de difusión para las nuevas marcas de emprendedores mexicanos; los bloggers y las propuestas con estrategia en línea son cimientos para el nuevo sistema de moda.
google  (Foto: Cortesía Google)
Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Posicionar una marca de ropa, calzado o accesorios es una labor titánica; los diseñadores deben preocuparse no sólo por crear, sino por construir una estrategia que conecte sus modelos con los consumidores

Es justo ahí donde Internet puede tender un puente para los diseñadores que apenas arrancan sus marcas. La facultad para divulgar y llevar las prendas a todas partes del mundo con estrategias que resultan en algunos casos gratuitas es un don que pueden utilizar al integrar una estrategia digital.

El 86% de los internautas ve al menos 157 videos al mes, lo que se traduce en 207 millones de videos; el 81% de ellos tiene a Youtube como plataforma.

"Los diseñadores deben conocer las ventajas que ofrece el tener una estrategia online que contemple el aspecto multimedia, un video puede relatar una historia que inicie un vínculo emocional con el consumidor", explica Ana Sofía Sánchez, Head Product Solution Specialist de Google México.

Para Google, las mayores ventajas de que las empresas se ‘suban' a internet son:

*Que el negocio permanece abierto las 24 horas.

*Que puedes captar y capitalizar nuevas oportunidades de negocios.

*Que llegas a un mayor número de clientes potenciales.

*Que existe una diferenciación de la competencia.

*Que se logra un incremento en productividad y reducción de costos.

Un sistema de moda mexicano

Para Anna Fusoni, promotora de moda considerada la mayor red de trabajo del ramo en México, Internet es una herramienta de consolidación fundamental para la industria de moda nacional; sin embargo, considera que el gremio tiene aún varias áreas de oportunidad.

"Internet va a ser un momento de cambio, será el inicio de algo muy diferente que va a pasar en la moda porque surgen oportunidades de negocio. El reto mayor es de los diseñadores, deben tener cultura para generar colecciones estructuradas y tener nociones de negocios, la preparación deberá ser más ardua", explicó entrevistada en el marco de la presentación de la plataforma Google+fashion.

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El evento organizado por Google ofrecerá una serie de 20 desfiles de moda y charlas con diseñadores de manera gratuita en Internet.

"A partir de la difusión por Internet, la  honestidad es un factor crucial, el diseñador tiene que ser muy honesto, no puedes subir una foto tan producida  que no sea el producto real, tampoco puedes colgar una foto en un gancho con tal de venderla de esa manera", añade Anna Fusoni.

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