Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis en EU amenaza a empresas hispanas

El 15% de los empleadores hispanos planea recortes de personal en los próximos meses; las tendencias son reducción de gastos y búsqueda de ahorros, según PNC Bank, National Association.
lun 10 septiembre 2012 03:26 PM
El primer paso para que las finanzas de tu pequeña o mediana empresa estén sanas, es separar tus finanzas personales y las de la compañía. (Foto: Thinkstock)
emprendedores 2012 (Foto: Thinkstock)

Los emprendedores latinos no temen al desempeño de la economía en Estados Unidos, sin embargo los planes de expansión podrían detenerse ante una posible recaída económica, así lo arroja una encuesta de PNC Bank, National Association, una agrupación de banca estadounidense.

Los resultados de la consulta indican que el 38% de los negocios hispanos tiene una perspectiva optimista sobre los resultados de su empresa, sin embargo, el 31% tiene una opinión pesimista en cuanto al desempeño de la economía.

"Los propietarios de negocios hispanos son optimistas sobre las perspectivas de sus empresas y la esperanza de hacer crecer sus negocios en los próximos dos años , pero las dudas sobre la economía y los recortes en el gasto podrían paralizar cualquier intento de expansión", advierte el documento.

Ante el escenario de complejidad, los dueños de los negocios prevén ahorrar más y gastar menos, 7 de cada 10 empresarios buscará hacer provisiones de efectivo en los próximos seis meses y 6 de cada 10 prevé reducir los gastos de capital.

En materia de las restricciones que sufrirán las empresas, la encuesta arroja que el 15% de los empleadores hispanos planea una reducción de personal, mientas que sólo 24% prevé la contratación de algún crédito.

De acuerdo con la encuesta, los negocios latinos son mayormente fondeados por familiares del emprendedor (46%), la principal razón por la que los emprendedores permanecen en sus negocios pese a la incertidumbre económica es la pasión por empresa (48%).

Publicidad

El 60% de los empresarios tiene a miembros de la familia como parte del equipo de trabajo .

PNC Bank, National Association explica que el crédito puede ser una clave para que los negocios soporten la crisis y generen crecimiento, pues sólo el 12% tiene un acompañamiento financiero especializado en su desarrollo.

Para evitar que los negocios se vean presionados ante una desaceleración de económica aconseja tener presentes cinco claves para el crecimiento a través del crédito:

1.Conoce tu capacidad: Antes de otorgar un préstamo los bancos utilizan diferentes métricas para determinar los plazos y tasas a otorgar, esto se delimita por el historial de pago y endeudamiento de las empresas, es importante que conozcas cuáles son los montos y condiciones que puedes soportar.

2.Ojo con el capital personal: Evita poner todos tus bienes personales como garantía, el banco toma como aspectos positivos las inversiones que se realizan en la compañía.

3.Control en las crisis: Es importante demostrar a los acreedores que la empresa puede salir avante aún en periodos de estrés financiero, contar con un plan estratégico en caso de contingencia puede ser un punto a favor.

4.Considera las garantías colaterales: Al solicitar un préstamo, especifica cuáles pueden ser otras fuentes de recursos  para tu empresa, considera aquí tu inventario y las cuentas por cobrar.

5.Buena disposición: Los bancos buscarán como cliente a los emprendedores que tengan las mejores referencias, trabaja en tu reputación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad