Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA apuesta por emprendedores sociales

Se privilegiarán los sectores de vivienda, urbanismo, alimentación, consumo, transporte y movilidad; seleccionarán 10 proyectos con impacto social significativo y que sean sostenibles económicamente.
lun 17 septiembre 2012 04:49 PM
BBVA apoyará empresas que tienen como misión generar un cambio social o medioambiental en el país. (Foto: Thinkstock)
emprendedores sustentables (Foto: Thinkstock)

BBVA Bancomer apoyará a emprendedores sociales, es decir empresas que tienen como misión generar un cambio social o medioambiental en el país, y que participen en los sectores de vivienda y urbanismo, alimentación y consumo, transporte y movilidad, entre otros.  En un comunicado, detalló que con esta acción el banco más grande en el país se suma a Momentum Project, una iniciativa global de su casa matriz el Grupo BBVA, en alianza con EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y New Ventures México, y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Explicó que a partir de una convocatoria y de la posterior evaluación de candidaturas en varias etapas, estas instituciones, junto con un grupo multidisciplinario de expertos, seleccionarán 10 emprendimientos que deberán tener impacto social significativo, ser sostenibles económicamente, basarse en la innovación y tener posibilidad de crecimiento. 

Las actividades y sectores considerados para esta convocatoria de emprendimiento social son: vivienda y urbanismo, alimentación y consumo, transporte y movilidad, inclusión socio-laboral y lucha contra la pobreza. 

También participación ciudadana y movimientos ciudadanos, educación y acceso al conocimiento, energía y medio ambiente, salud y bienestar, comunicación y redes sociales, transparencia de mercados y desintermediación de cadenas de suministro. 

Momentum Project ofrecerá a los 10 seleccionados un proceso de formación intensiva de 40 horas en EGADE Business School y acompañamiento estratégico por parte de directivos y jubilados de BBVA Bancomer y de la red de mentores de New Ventures México. 

Además, los participantes podrán recibir financiamiento para hacer crecer su negocio y motivar a más empresas, y tendrán el seguimiento de los expertos participantes para la posterior revisión y evaluación de sus proyectos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad