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Tips de Google para tu estrategia online

El 95% de las búsquedas en México se da en esta plataforma: conoce sus secretos de marketing; estar en el momento adecuado, con el mensaje correcto y llegar a las personas indicadas es clave.
mié 19 septiembre 2012 06:03 AM
Más del 80% de los 46.6 millones de internautas que hay en México han realizado alguna compra por Internet (Foto: AP)
google (Foto: AP)

La publicidad invasiva es cosa del pasado. Las oficinas de publicidad tardaban varios días o semanas en desarrollar anuncios televisivos con el riesgo de que el televidente cambiara de canal al momento del comercial y echara por la borda una parte de la inversión de las compañías con sólo presionar un botón, además los costos eran tan elevados que sólo los grandes corporativos podían pensar en campañas masivas. 

Actualmente, más del 80% de los 46.6 millones de internautas en México han realizado alguna compra por Internet, y una de cada tres búsquedas tienen una intención de consumo local. Esos internautas consultan la web para buscar restaurantes, tiendas o proveedoras de servicios a las que acudirán.

Las búsquedas son cada vez más específicas, y Google -el buscador utilizado por el 95% de los internautas mexicanos- ha sabido aprovecharlo.

"La publicidad se ha revolucionado, los canales tradicionales siguen siendo efectivos pero la publicidad en línea ha cobrado relevancia, la posibilidad de dirigir anuncios a públicos específicos ha creado una nueva tendencia", explica Ernesto Nava y Lara, director del área digital de Aeroméxico, una firma que destina el 30% de su inversión en publicidad al rubro online.

De acuerdo con Google, el mayor segmento de consumo en línea se ubica las personas de entre 35 y 40 años; sin embargo, en palabras del gerente de comunicación de Google México, Ricardo Zamora, la estrategia de marketing online a través de este motor de búsqueda ha evolucionado y se ha simplificado con la plataforma AdWords, que permite que empresas de todos los tamaños dirijan sus anuncios a aquel público que más le interesan .

"Las plataformas de Google, el buscador, el Display o Youtube, móviles y G+ tienen la misma misión: estar en el momento adecuado, con el mensaje correcto y llegar a las personas indicadas".

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Por ello, toma en cuenta las siguientes estrategias de Google para tus campañas de publicidad online:

1.- Delimita: El Internet representa en sí mismo un gran universo, en cuestión de publicidad busca aquellas ofertas que te permitan discriminar por segmentos de población, edad, ubicación, etc.

2.- Busca un aliado: Google AdWords tiene un modelo en el que sólo pagas por los clics que se den a tu anuncio, es decir, tu negocio aparecerá como opción, sin embargo no se cobrará a menos que el consumidor sea dirigido a tu página.

3.- Ten una publicidad activa: Tus anuncios deben ser llamados a la acción, un anuncio que dice: "activa tu cuenta con nosotros y recibe un 10% de descuento" es más efectivo que otro donde se postule "somos la mejor compañía del país".

4.- Usa las palabras a tu favor: Cuando un consumidor busca en Internet es ideal que tu anuncio tenga palabras clave y las repita lo más posible, eso aumenta tus probabilidades en los buscadores.

5.- Capacítate: Google ofrece una serie de certificaciones y tutoriales que te permiten dominar las herramientas de publicidad, antes de pensar que el Internet es una opción ‘futurista' de difusión date un tiempo para conocerlo.

 

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