Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proyectos verdes tendrán financiamiento

Fondos de inversión ofrecen hasta 3 mdd a emprendedores de México y Brasil entre otros países de AL; durante el evento “The Green Pitch” se presentaron diversos proyectos de beneficio social.
mié 19 septiembre 2012 09:30 PM
Emprendedores y empresarios detallaron sus  planes de expansión, ventas anuales, número de clientes y el potencial de crecimiento. (Foto: Juan Alberto Cedillo)
pitch (Foto: Juan Alberto Cedillo)

Fondos de inversión de riesgo ofrecerán entre 100,000 y 3 millones de dólares a emprendedores de Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Nicaragua y México que cuenten con proyectos ambientales que tengan una orientación social. Alrededor de 25 emprendedores y fondos de inversión de América Latina participaron en el evento "The Green Pitch" que se lleva a cabo en la Escuela de Graduados en Administración de Empresas (Egade) del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

El objetivo del evento es reunir a las empresas emprendedoras que requieren capital con fondos financieros como Adobe Capital, Banorte, Endeavor México y Amexcap.

Durante el evento se presentaron proyectos orientados a la energía renovable, agricultura, biotecnología, salud, reciclaje y construcción, entre otros.

Emprendedores y empresarios detallaron sus planes de expansión, ventas anuales, número de clientes y el potencial de crecimiento de sus negocios.

Entre otras empresas participó Finae, una institución financiera de México orientada a facilitar a jóvenes mexicanos de bajos recursos acceder a una educación superior, así como Britec, empresa chilena orientada al desarrollo de eficiencia en el uso de energía.

Otra participante, la uruguaya Seinco, describió sus proyectos orientados a solucionar el abastecimiento de agua potable y tratamiento de aguas residuales a empresas y hogares.

Publicidad

Mundo Verde, de Ecuador, presentó planes orientados a la comercialización de fertilizantes, insecticidas y fungicidas del sector agrícola, y la empresa mexicana Fábrica Social destacó que impulsa la capacitación de la mujer en artesanías y textiles y que les garantiza la venta de sus artículos a precio justo.

Al final los representantes asistentes votaron para seleccionar los mejores proyectos.

Todas las empresas se reunirán con los fondos de inversión para presentar sus planes de negocios y se analizará si se les destinan recursos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad