Proyectos verdes tendrán financiamiento

Fondos de inversión ofrecen hasta 3 mdd a emprendedores de México y Brasil entre otros países de AL; durante el evento “The Green Pitch” se presentaron diversos proyectos de beneficio social.
pitch  (Foto: Juan Alberto Cedillo)
Juan Alberto Cedillo/Corresponsal
MONTERREY, México (CNNExpansión) -

Fondos de inversión de riesgo ofrecerán entre 100,000 y 3 millones de dólares a emprendedores de Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Nicaragua y México que cuenten con proyectos ambientales que tengan una orientación social. Alrededor de 25 emprendedores y fondos de inversión de América Latina participaron en el evento "The Green Pitch" que se lleva a cabo en la Escuela de Graduados en Administración de Empresas (Egade) del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

El objetivo del evento es reunir a las empresas emprendedoras que requieren capital con fondos financieros como Adobe Capital, Banorte, Endeavor México y Amexcap.

Durante el evento se presentaron proyectos orientados a la energía renovable, agricultura, biotecnología, salud, reciclaje y construcción, entre otros.

Emprendedores y empresarios detallaron sus planes de expansión, ventas anuales, número de clientes y el potencial de crecimiento de sus negocios.

Entre otras empresas participó Finae, una institución financiera de México orientada a facilitar a jóvenes mexicanos de bajos recursos acceder a una educación superior, así como Britec, empresa chilena orientada al desarrollo de eficiencia en el uso de energía.

Otra participante, la uruguaya Seinco, describió sus proyectos orientados a solucionar el abastecimiento de agua potable y tratamiento de aguas residuales a empresas y hogares.

Mundo Verde, de Ecuador, presentó planes orientados a la comercialización de fertilizantes, insecticidas y fungicidas del sector agrícola, y la empresa mexicana Fábrica Social destacó que impulsa la capacitación de la mujer en artesanías y textiles y que les garantiza la venta de sus artículos a precio justo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al final los representantes asistentes votaron para seleccionar los mejores proyectos.

Todas las empresas se reunirán con los fondos de inversión para presentar sus planes de negocios y se analizará si se les destinan recursos.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×