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Emprendedores conducen ‘tren del éxito’

Modutram propone un transporte que opera con tecnología limpia y reduce los tiempos de traslado; buscará dar soluciones a trayectos de destinos difíciles como Santa Fe, en la ciudad de México.
mar 23 octubre 2012 06:01 AM
La versión de vehículos con vista panorámica funcionará en parques temáticos y destinos turísticos. (Foto: Cortesía Modutram)
modutram (Foto: Cortesía Modutram)

Las congestiones vehiculares hacen que los recorridos de ida y vuelta al trabajo sean un dolor de cabeza para la mayoría de los mexicanos que vive en grandes ciudades, por lo que un grupo de emprendedores jaliscienses propone una alternativa que no sólo agiliza los traslados, sino que funciona con energía limpia

Modutram propone el primer Sistema de movilidad inteligente LINT (Lean Intelligent Network Transportation) en México; autotrenes automatizados que pueden ser el siguiente paso en materia de transporte sustentable.

El transporte opera como un tren de pequeños vehículos (autotrenes), cada uno puede trasladar a seis pasajeros de manera cómoda y requiere sólo de un espacio de 1.6 metros de ancho para la instalación de la vía en la que corre con energía sustentable.

El socio director de la firma, Alexander Kilman, explica que esta tecnología es utilizada por casi todas las empresas manufactureras de clase mundial en diversas industrias, ya que con él se logran mejoras sustanciales en calidad, costo y tiempo de entrega.

Con los mismos principios que se utilizan para las líneas de producción (enfoque al cliente, procesos justo a tiempo, automatización inteligente, y la nivelación de cargas), un conglomerado de firmas en Guadalajara busca posicionar un nuevo medio de transporte.

"Se trata de un nuevo paradigma en materia de transporte público, podemos transportar 15,000 pasajeros por hora por carril, somos u na alternativa eficiente para trayectos que ahora resultan difíciles de agilizar ".

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De acuerdo con Alexander Kilman, un sistema de transporte público establecido por Modutram podría aligerar el flujo de tráfico de zonas conflictivas, como Santa Fe, en la Ciudad de México.

"Los costos de instalación son equiparables a los que se requieren para el Metrobús o los autobuses de la Red de Transporte Público (RTP), en la Ciudad de México, podríamos ser alternativa para generar una ruta de Tacubaya a Santa Fe y reducir el tiempo de traslado de los trabajadores que pasan gran parte de su día en el camino al trabajo", señala.

La empresa analiza la implementación de los autotrenes en su versión panorámica en parques temáticos y destinos turísticos como Puerto Vallarta y Cancún.

"El mayor reto que tenemos frente a nosotros es que la gente no imagina los autotrenes cómo un transporte de alta velocidad, el sistema tiene tamaño reducido pero soporta viento, granizo, sismos, somos una prueba de que el futuro debe ser eficiente y minimizar el uso de recursos", añade.

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