Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sube tu Pyme al tren de la exportación

IQOM tiene un programa de apoyo para capacitar a pequeñas empresas sobre comercio exterior; 250 pymes podrán ser beneficiarias de una plataforma con información y contactos de 45 países.
vie 26 octubre 2012 06:01 AM
En México apenas 30,000 Pymes realizan ventas fuera del país. (Foto: Getty Images)
exportar

El próximo 6 noviembre, 250 emprendedores podrán formar parte de un programa de apoyo para comercio exterior de IQOM y la Secretaría de Economía para promover la exportación de las Pymes mexicanas.

De acuerdo con Sergio Gómez Lara, director general de IQOM Inteligencia Comercial, en México hay apenas 30,000 pequeñas y medianas empresas exportadoras cuyas ventas no rebasan  los 10 millones de dólares anuales y representan sólo el  5% de las exportaciones a nivel nacional .

"Existe un gran potencial para que las pequeñas empresas inicien una expansión internacional pero aún quedan retos sobre el manejo de información y la clasificación de sus productos", señala el especialista en comercio exterior.

El programa de apoyo consiste en el acceso por un año a la segunda versión de la plataforma Sistema de Inteligencia en Comercio Exterior para Pymes, que contiene la información de 45 países sobre las empresas que pueden ser potenciales socios de negocios para importar y exportar .

En febrero de 2012 se puso en marcha la primera fase de este programa, en la que hubo 150 empresas beneficiadas.

La segunda fase tiene consta de cuatro puntos principales:

Publicidad

1.El acceso por un año a la plataforma de información para Pymes de IQOM.

2.Un seminario de capacitación que se impartirá el 6 de noviembre en las instalaciones de Canacintra, en la Ciudad de México, que también se transmitirá vía Internet.

3.Un chat de atención y orientación de tiempo completo en la plataforma.

4.La oportunidad de recibir orientación en la clasificación arancelaria de los productos.

El programa está subsidiado por el Fondo Pyme de la Secretaría de Economía, por lo que sólo tiene un costo de 600 pesos por empresa.

Los interesados en formar parte del grupo de 250 beneficiarios tienen hasta la próxima semana para postularse en el portal www.iqom.com.mx/registroseminario o al correo pyme@iqom.com.mx

Los requisitos son el RFC de la Empresa, una identificación oficial y el recibo de pago. Los empresarios seleccionados deberán participar de manera obligatoria en el seminario de capacitación.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad