Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pymes, otro pendiente para Peña

La Subsecretaría Pyme asegura que 9,990 pequeñas empresas pueden elevar en 1% el PIB nacional; financiamiento, garantías y capacitación son clave para lograr la consolidación de firmas nacientes.
mar 06 noviembre 2012 02:00 PM
Las MiPymes beneficiadas por la SE generan alrededor de 70,000 empleos anuales. (Foto: Getty Images)
pymes

El Producto Interno Bruto de México podría aumentar en 1% si se logra que 8,700 microempresas se conviertan en pequeños negocios y 1,200 empresas y 90 empresas medianas crezcan hasta ser firmas grandes, aseguró la Subsecretaría  para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía (Spyme).

"Aún queda trabajo por realizar, hemos logrado revertir los porcentajes de mortandad en las empresas beneficiadas por incubadoras y programas de garantías, actualmente hay 1.7 millones de empresas beneficiadas que han logrado rebasar el promedio de vida de las Pymes en México", dijo el titular de la dependencia, Miguel Marón Manzur.

El funcionario explicó que es importante que las Pymes no se pierdan de vista durante la próxima administración presidencial, pues los programas de financiamiento, garantías y capacitación han logrado que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) generen un promedio de 70,000 empleos al año.

"El mercado mexicano es innovador y está en constante cambio, existe una oferta exportable robusta en las empresas pequeñas y medianas, hace falta que exista un vínculo fortalecido con la información que estas compañías requieren para posicionarse",  comentó durante la presentación del seminario Fomento a la competitividad de las Pymes en materia de oferta exportable, impartido por la secretaría de Economía e IQOM.

El seminario forma parte de un proyecto conjunto entre gobierno y la iniciativa privada para beneficiar a 250 Pymes con potencial para convertirse en exportadoras. Entre los beneficios, destaca el acceso a bajo costo  a un programa de IQOM que permite consultar información estadística de 45 países, con el fin de que las compañías conozcan el potencial que existe para ampliar sus mercados .

De acuerdo con la clasificación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se considera microempresa a aquellas compañías con entre uno y nueve empleados, las pequeñas empresas tienen de 10 a 49 empleados, medianas, de 50 a 249 empleados y grandes cuando el número de trabajadores es mayor a 250.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad