Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Naranya saca ‘jugo’ a emprendedores

La firma regiomontana crea un fondo de 3 millones de dólares para apoyar a ‘start-ups’ nacionales; estos recursos se destinarán en primera instancia a aplicaciones e innovaciones en ‘smartphones’.
jue 15 noviembre 2012 06:29 PM
Restringir la libertad de compartir información puede ser perjudicial para el ecosistema emprendedor, advierte Marcus Dantus. (Foto: archivo)
EMPRENDEDORES (Foto: archivo)

La firma mexicana de tecnología Naranya anunció este jueves un fondo de inversión para emprendedores que deseen desarrollar aplicaciones e innovaciones en general para teléfonos inteligentes. 

El Naranya Innovation Fund (NiF) destinará, en una primera etapa, 3 millones de dólares que servirán para apoyar en 2013 hasta a 20 start-ups mexicanas dedicadas al desarrollo de productos y servicios enfocados a tecnología móvil. 

"Apostamos a la posibilidad de que surjan emprendedores que desarrollen servicios en el mercado (móvil) mexicano, porque las barreras de entrada son muy pocas comparadas con el desarrollo de hardware", dijo el presidente de Grupo Naranya, Arturo Galván Contreras. 

El mercado de telefonía móvil en México es de aproximadamente 100 millones de usuarios, de los cuales 23 millones usan smartphone, lo que representa 20% de penetración en el país; se espera que para 2015, esta cifra aumente a 75%, según la herramienta de análisis de consumidores móviles de Google, Our Mobile Planet. 

Los emprendedores que deseen acceder a recursos del NiF, deben ponerse en contacto con la firma regia, presentar su idea, prototipo de su aplicación y un modelo de negocio que será evaluado. En caso de ser elegido, el proyecto entrará a una etapa de incubación de 6 meses, donde se les asesorará en aspectos básicos sobre la creación de una empresa, además de recibir mentorías para levantar una segunda ronda de capital. 

"Los fondos de capital no invierten en ideas y las ideas nunca alcanzan el fondo de capital, nosotros estamos en medio de ellos y servimos de enlace", agregó el directivo, en entrevista con CNNExpansión. 

Publicidad

La firma, que tuvo su origen hace 10 años en Monterrey, Nuevo León, estableció alianzas con instituciones educativas, organizaciones no lucrativas como Endeavor, iniciativas privadas y a través de proyectos como Reto Naranya, un concurso promovido por la empresa regiomontana que en su primera edición convocó a estudiantes universitarios y de posgrado a participar con proyectos de desarrollo de aplicaciones y modelos de negocio para móviles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad