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Internet en México sufre falta de oferta

Se requiere que más empresas cuenten con sus propios sitios: Pablo Slough, CEO de Google México; no hay duda sobre si hay que estar en línea, dijo, quién ignore la movilidad “va a perder el barco”.
lun 26 noviembre 2012 09:02 PM
Google AdWords muestra anuncios en zonas específicas del mundo. (Foto: Archivo)
Google ads (Foto: Archivo)

Ante el reto que representa la brecha digital en México, es importante que cada vez más empresas decidan dar el paso y se integren al ecosistema , sobre todo aprovechando los dispositivos móviles, afirmó Pablo Slough, director de Google México. "Las empresas pueden reducir sus costos, incrementar productividad y subir ingresos, y dejar atrás el mito de que el Internet es el hilo negro", dijo este lunes en una charla con medios para exponer el impacto económico de la web en el país.

"No hay falta de demanda, hay falta de oferta y hay que crear más sitios", destacó.

En México la población joven está conectada, tendencia que seguirá creciendo, y a la fecha 45% de las nuevas activaciones de celulares corresponde a la categoría de ‘smartphones'.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y Visa, el valor del comercio electrónico en México ascendió a 55,000 millones de pesos en 2011, y con una tasa de crecimiento de 46%, al cierre de este año alcanzará 80,000 millones de pesos.

Al 2016, con una tasa de crecimiento de 15 a 16% cada año, el e-commerce representará alrededor de 4.5% del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano.

De acuerdo con la asociación, en México hay aproximadamente 40 millones de internautas.

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También presente durante la reunión, el director de la empresa mexicana Naranya, Arturo Galván, la plataforma móvil se convertirá en la principal para México en 2016, con una proporción de más de 50% de los accesos, y hay quien dice que llegará hasta a 60 o 70%.

"La oportunidad de negocio que hay en Internet se acelerará en México, porque va a pasar de una plataforma de pocos, a una plataforma de todos", dijo desde Monterrey, participando a través de videoconferencia.

Slough mencionó que durante la campaña de descuentos El Buen Fin, realizada del 16 al 19 de noviembre, se registraron 50 veces más búsquedas que hace un año, y también se duplicaron los descuentos y ofertas.

Entre los artículos más buscados por los consumidores estuvieron las tabletas y los ‘smartphones', dijo.

Ya la pregunta no es si hay que estar en línea, agregó el directivo de Google, la empresa que ignore la movilidad "va a perder el barco".

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