Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABC para invertir en una empresa en EU

Empresas mexicanas son las que más solicitan orientación para llevar sus negocios a Estados Unidos; el sector de la construcción es uno de los más interesados en cruzar la frontera, dice un consultor.
jue 29 noviembre 2012 06:00 AM
El 90% de los empresarios que buscan asesoría para migrar a EU son mexicanos. (Foto: Getty Images)
inversion

Las ventajas geográficas, el tamaño del mercado y la inseguridad que se vive en México, han empujado a muchos empresarios a llevar sus modelos de negocio a Estados Unidos; sin embargo, pocos tienen una estrategia para lidiar con los retos que esto implica

"Los empresarios buscan soluciones prontas a sus necesidades, pero iniciar un negocio en otro mercado implica tiempo, y la adecuación del plan de negocios a las características del mercado. En el caso de Estados Unidos es importante conocer la legislación y tener asesoría", explica Jaime Martínez, consultor senior de negocios internacionales en el International Trade Center de la Universidad de Texas.

Ante la demanda por orientación por parte de inversionistas extranjeros, el programa de aceración de negocios, eTIBA (Texas International Business Accelerator), dará el curso 'Cómo invertir y establecerte en Estados Unidos' el próximo 6 de diciembre en San Antonio, Texas.

Se trata de un plan de orientación básica en temas como recursos humanos, esquemas de impuestos, modelos financieros y planes de expansión de mercados.

"El 90% de los inversionistas que buscan llegar a Estados Unidos es mexicano, la mayoría de Monterrey; uno de los principales motivos para buscar un mercado distinto es la inseguridad, se mantiene como una tendencia fuente entre las causas de emigración", comenta Jaime Martínez.

De acuerdo con el consultor, el sector de la construcción es uno de los más activos en cuanto a llegada de inversión a Estados Unidos.

Publicidad

En 2010, 162  inversionistas comprometieron 80 millones de dólares en fondos de inversión que gestiona USANow Regional Center, un centro de asesoría en migración e inversión a mexicanos en McAllen, Texas.

"Es importante que los empresarios que vean a Estados Unidos como una posibilidad real aterricen una estrategia que les permita hacer frente a los retos", señala Jaime Martínez.

Para preparar tu empresa es importante que consideres las siguientes recomendaciones.

1.- Reduce los costos: Antes de lanzarte a la aventura contempla los costos que implicará una estrategia de expansión. Considera que éstos pueden reducirse de manera drástica si cuentas con el apoyo de un asesor.

2.- Considera que no se trata de una inversión pasiva: Tener un negocio o invertir en propiedades no es una cuestión que funcione por sí misma. Poner tus recursos no implica que de manera automática recibirás una ganancia, es importante que conozcas el sector en que te desempeñarás y tengas un plan para reaccionar en un ambiente de estrés.

3.- Pierde el miedo: Si bien es cierto que Estados Unidos enfrenta un panorama complejo en materia económica, los indicadores demuestran que existe una recuperación en progreso, antes de dar un paso atrás por temor a los riesgos explora cómo se vislumbra el futuro para el sector particular de tu negocio.

La información sobre el curso Como invertir y establecerte en Estados Unidos puede consultarse con Anabel Guerra al teléfono en Texas 210 458 24 70.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad